El consumo exagerado de electricidad puede afectar nuestro bolsillo. Al ser un costo fijo, se convierte en en un servicio básico que debemos pagar irremediablemente. Si bien no podemos eliminar el gasto de energía eléctrica de nuestra lista, podemos ejercer acciones para que el nivel de consumo no altere nuestro presupuesto.
Acá te mostramos cómo hacerlo. Para este post, enumeramos una serie de consejos que debes llevar a cabo en casa para reducir al mínimo el monto de la factura mensual por concepto de energía eléctrica.
Recuerda también que necesitamos cuidar la energía y el medio ambiente con buenas prácticas en la producción de energía renovable. La humanidad encauza sus pasos hacia un mundo más sustentable y sostenible. Por ahora, sigue estos valiosos consejos y verás que, al final del mes, no tendrás que pagar una gran cantidad de dinero por mantener tu casa con electricidad disponible.
Ahorra dinero en tu factura eléctrica
- Cambia los bombillos por focos ahorradores. Estos poseen la capacidad de iluminar tu casa al igual que los bombillos incandescentes, con la salvedad de que consumirás 75 % menos de energía.
- Apaga las luces durante el día y aprovecha los rayos del sol que entran por tu ventana para ahorrar electricidad. Los colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliarios son apropiados para aprovechar al máximo la luz natural.
- Si vas a salir al trabajo, recuerda desconectar todos los aparatos eléctricos que tienes en casa y no olvides apagar las luces. Mientras te encuentres en casa, procura no encender la televisión cuando no estás en la disposición de verla o escuchar la radio. Asegúrate de que tus niños apaguen todo si no están usando los aparatos.
- Adquiere aparatos eléctricos que tengan la etiqueta de eficiencia energética.
- Ubica el refrigerador en lugares ventilados donde no reciban calor procedente de otros aparatos, como la cocina, ya que aumentará el consumo de energía eléctrica.
- Enciende el aire acondicionado después de asegurarte de que puertas y ventanas estén bien cerradas; aplica mantenimiento a los filtros, al menos, una vez por semana.
- Verifica que la instalación eléctrica no presente fugas. La mejor manera de comprobarlo es apagando las luces y los aparatos, desconectalos y observa si el medidor continúa avanzando. Si el medidor continúa girando, significa que hay fuga, por lo tanto, debes revisar la instalación. No es recomendable conectar varios aparatos en un mismo enchufe. Esto ocasiona sobrecargas en la instalación eléctrica y podría ocasionar accidentes.
- Usa la ducha eléctrica por poco tiempo para gastar menos energía. Si deseas ahorrar más energía, adquiere duchas más rápidas y menos calientes. Una de las opciones más ecológicas es instalar un sistema de calentamiento del agua que utilice luz solar.
Al llevar a la práctica estas acciones, podrás reducir tu factura al finalizar el mes. Tener conciencia de ahorro energético también contribuirá a la conservación del planeta. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito