La luna de miel es un momento mágico; se trata de un tiempo compartido con la pareja que amas luego de su unión oficial. ¡Esto hay que celebrarlo! Pero, para que todo salga perfecto, debes planificar muy bien el presupuesto. 

En este post, te damos algunos tips para ahorrar dinero para tu luna de miel, y así puedas disfrutar un poco más de esos días especiales.

Cuentas separadas

Cada uno puede abrir una cuenta a la que ninguno de los dos pueda acceder. Esta estrategia resulta útil para no verse tentado en algún momento a acceder al dinero. Acuerden antes que está prohibido tocar el monto disponible en gastos para la boda. 

Deposita una parte de tus ingresos, bien sea semanal o mensual, ¡y no pienses que ese dinero existe!

Elaboren un plan de ahorros juntos

Entre ambos, construyan un plan de ahorro realista y organizado en función del tiempo, monto necesario y los ingresos mensuales que perciben. Este paso es muy importante para que la pareja se comprometa de forma equitativa a ahorrar para organizar el mejor evento de sus vidas, ¡la luna de miel!

Aprovechen las tarjetas de puntos 

Hay tarjetas que, por cada uso, se reciben puntos o descuentos en hoteles o sitios turísticos interesantes en todo el mundo. Averigua las promociones y los beneficios de los productos de tu banco. Acumula millas de vuelo, rebajas en reservas y muchas otras ventajas que te permitirán ahorrar en tu viaje de luna de miel. 

Analiza las compras antes del viaje

Evita los gastos innecesarios antes del viaje, adquiere sólo aquello que será verdaderamente útil en la travesía. Posiblemente te veas tentado a comprar muchos artículos para lucir fantásticos toda la velada, pero primero analiza lo prioritario y necesario durante el viaje de luna de miel. 

Reservas anticipadas

Hagan sus reservas mucho antes del viaje para acceder a promociones, créditos, y ofertas antes de la fecha programada para la luna de miel. Reservar con anticipación es una magnífica forma de ahorrar dinero y ampliar el presupuesto de viaje. 

Eviten los gastos innecesarios

Si desean pasarla muy bien en la luna de miel, lo más conveniente es reducir los gastos innecesarios. Un viaje inolvidable requiere disponibilidad económica y financiera, y la forma de conseguirlo es a través del ahorro y la reducción de gastos suntuosos. Reasigna todo ese dinero en tu vida; recuerda que la luna de miel es un periodo único que no se repetirá, y la idea es que sea perfecta. 

Cancelen viajes vacacionales

Los viajes vacacionales suponen gastos extras que no les van a permitir ahorrar para la luna de miel. Pueden posponer los viajes pequeños para el otro año, y gestionar ese capital para ahorrar para el evento de tus sueños. 

Ingresos extras

Si sienten que no pueden ahorrar lo suficiente para la luna de miel, busquen actividades que generen ingresos adicionales. Entre los dos, pueden planear un trabajo que les guste desempeñar; por ejemplo: trabajos de fin de semana, hacer traslados, vender algún producto o prestar servicios. 

¿Tienes más ideas? Coméntanos tus estrategias para ahorrar dinero para ese viaje soñado para las próximas vacaciones. ¡Te leemos!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito