Las primas del seguro de salud de las familias monoparentales son más altas que las de los solteros sin hijos y algunas cajas incluso cobran a las familias monoparentales la misma prima que a las biparentales. No parece justo, ¿verdad? Pues no hay duda de que el seguro médico para tu hijo puede suponer un gasto, pero existen planes asequibles y programas gubernamentales dispuestos a ayudar.
El día de hoy te recomendaremos algunos de los mejores seguros de salud para que puedas escoger la mejor opción.
Estas son las mejores opciones para obtener un seguro de salud
MEDICAID
Este es un programa de asistencia gubernamental diseñado para ayudar a pagar la atención sanitaria de las familias con bajos ingresos. Si aún no estás completamente estable a nivel financiero, esta puede ser una gran opción para ti. Los programas de Medicaid están financiados conjuntamente por los estados y el gobierno federal.
CHIP
El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) te ofrece seguro de salud gratuito y de bajo coste. Si tus ingresos son muy elevados para poder optar por un seguro en MEDICAID, CHIP es la opción a considerar. Los planes de cobertura a través de CHIP cubren:
- Visitas al médico.
- Vacunas.
- Revisiones rutinarias.
- Servicios de emergencia.
- Laboratorio/radiografías.
- Servicios hospitalarios.
El programa CHIP cubre a los niños hasta los 19 años de edad.
Seguro empresarial
Existen empresas que cuentan con servicios de seguro para empleados, así que ponte en contacto con el departamento de Recursos Humanos o el área encargada de facilitar esa información. A través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el coste del seguro de salud ofrecido por su empleador no puede superar el 9,78% de los ingresos de su hogar para el año.
Seguro médico de corto plazo
Si están en el proceso de espera para el comienzo de la cobertura del seguro en tu empresa o en el nuevo trabajo donde entrarás, puedes optar por contratar una póliza de seguro médico a corto plazo. La póliza a corto plazo proporciona prestaciones temporales de seguro médico hasta que comience la nueva cobertura. Esta puede ser una opción si necesitas cobertura rápidamente y no puedes esperar hasta que el nuevo seguro de salud entre en vigor.
Aunque el beneficio obvio de contratar un seguro para tu hijo y para ti es ayudar a mantener el bienestar físico de ambos, este puede hacer mucho más que eso. Un seguro médico no sólo mejora la salud del niño, sino su vida en general.
Beneficios de contratar un seguro de salud:
- Tratamiento sin dinero en efectivo: Si están asegurados, podrán recibir tratamientos sin dinero en efectivo, ya que tu compañía de seguros trabajaría en colaboración con varias redes de hospitales.
- Gastos de transporte: Algunas pólizas de seguro cubren el importe pagado a la ambulancia para el transporte del asegurado.
- Chequeo médico: La póliza de seguro proporciona opciones para los chequeos médicos.
Asegúrate de escoger la opción que mejor vaya a tus necesidades y recuerda que contar con un seguro de salud puede sacarte de apuros y proteger tu salud y la de tu familia.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
Referencias bibliográficas: