Administra de forma correcta tus ingresos y egresos, para que tu vida no dependa excesivamente del crédito bancario

Hay muchos procedimientos con los que las entidades bancarias y las empresas de servicios fijos (teléfono, agua, electricidad) se informan sobre los movimientos de tu estado de cuenta, tus deudas, tus retrasos, en fin, tus hábitos financieros en general. Uno de esos procesos corresponde al historial o informe crediticio. Si tienes problemas para organizar tu presupuesto o estás teniendo dificultades para pagar tus deudas, conocer tu historial crediticio puede convertirse en una herramienta muy práctica para que restablezcas tus costumbres financieras, y aquí en Hispanic Factor te lo explicamos de qué se trata.

¿Qué es un historial crediticio?

El historial o informe de crédito es la constancia de todos los abonos que has realizado para pagar un préstamo. Con esto se entiende que la única manera de tener un informe de crédito es adquiriendo una TDC (tarjeta de crédito) o solicitando un préstamo regular o hipotecario. Tu historial crediticio es tu carta de presentación frente a cualquier compañía que ofrezca algún tipo de financiamiento, y es lo que le ayudará a decidir si es conveniente invertir en ti.

 

Básicamente, el historial de crédito es tu perfil financiero, ya que es un indicativo para los prestamistas y empresas con las que tengas pensado hacer negocios si eres una persona responsable o no al momento de pagar sus facturas.

¿Para qué sirve tener un historial crediticio?

Hazte la siguiente pregunta: “¿prestarías dinero a una persona que sea inestable con la fecha y la cantidad de dinero que abona a su cuenta crediticia?” Sabemos que por lo menos lo pensarías dos veces, y es justamente la forma en que las empresas, prestamistas o no, estudian la viabilidad de darte uno o más créditos o emprender un proyecto contigo. Hay algunos negocios empleadores, incluso, que tienen el derecho de revisar tu informe de crédito para analizar tu comportamiento financiero antes de contratarte.

¿Cómo se obtiene un buen historial crediticio?

El uso responsable del crédito no sólo te evita experimentar consecuencias fatales, sino que es la clave para obtener un historial crediticio impecable. Y no solo eso, también te da la oportunidad de disfrutar de los beneficios que promocionan las entidades bancarias. Cuando eres consecuente con el pago de tus facturas y estás comprometido a hacer las cosas bien, existen más posibilidades de que las empresas confíen en ti consideren hacer tratos contigo.

 

En el caso de que tengas una tarjeta de crédito, el punto no es que debas limitar excesivamente su uso, sino que gastes lo necesario y no te salgas de lo que tengas establecido en tu presupuesto. Y para construir este estimado de costos, te ayudará de gran manera conocer y entender cómo funciona tu historial crediticio.

Aprende con Hispanic Factor sobre lo que engloba tu historial crediticio y cuál es la mejor manera de manejarlo para evitar malas cuentas.

Saber lo necesario para mantenerte al día con tus cuentas es indispensable para tener un historial de crédito intachable. Para aprender más sobre la economía y el funcionamiento del crédito, sigue leyendo en el blog de Hispanic Factor y visítalos en sus redes sociales. Si deseas más información o necesitas una asesoría personalizada con respecto a algún problema financiero que tengas, ¡no lo dudes más! Comunícate a través del número telefónico con Hispanic Factor, seguro te dará la solución.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095