El sueño de muchos hispanos es estudiar en Estados Unidos, pero su preocupación es cómo costear los gastos para la educación. La solución al problema es obtener un crédito para estudiantes. Este tipo de financiamiento es ideal para aquellas personas que necesitan una ayuda para garantizar sus estudios. Muchas entidades financieras ofrecen este servicio, con cómodas cuotas y tasas de interés para que puedan pagar con facilidad. 

Adquirir un crédito para estudiante es fácil

Lo primero que debes conocer es que existen diferentes tipos de financiamiento para los estudiantes. Los préstamos estudiantiles federales los puedes obtener del Gobierno Federal o préstamos de entidades privadas ( bancos, cooperativa de crédito, instituciones educativas, etc.) Te damos a conocer cómo puedes ser elegible:

Créditos federales para estudiantes

Para ser elegible para este tipo de crédito para estudiantes, debes estar inscrito en una institución educativa o escuela técnica. Dicha institución debe estar sujeta al programa de préstamos escolares. Verifica que cumples con los siguientes requisitos:

Aquí puedes informarte con más detalles acerca de otros requisitos a considerar.

Crédito privado para estudiantes

Este tipo de crédito para estudiantes lo puedes obtener con mayor facilidad. No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de financiamiento genera tasas de interés variables. Es decir, la tasa de interés puede cambiar cada mes o trimestre, y esto se verá reflejado en las cuotas que debes cancelar. Los requisitos para ser elegible son:

Aquí puedes informarte con más detalle sobre los requisitos.

Otra opción es optar por una beca para financiar tus estudios. A diferencia del crédito para estudiantes, las becas no las debes pagar. Es un dinero que te proporcionan para los gastos educativos. Las instituciones las asignan a los estudiantes que tienen altas calificaciones o méritos por deportista. No sólo las instituciones educativas dan becas, existen muchas organizaciones comunitarias e instituciones privadas que también las ofrecen.

Recomendaciones:

Para optar por cualquier tipo de crédito para estudiantes, te aconsejamos que primero analices si realmente lo necesitas. Es un compromiso que no puedes incumplir. Es decir, debes estar preparado para pagar todas las cuotas, incluyendo las tasas de interés. Si incumples con tus pagos, esto quedará en tu expediente; nos referimos a tu historial de crédito. 

Tener un mal puntaje en tu historial te puede cerrar las puertas a muchas oportunidades; por ejemplo, la compra de tu primera vivienda. Si, por el contrario, cumples puntualmente con tus pagos, tendrás un buen puntaje y podrás optar en el futuro por la compra de cualquier propiedad.

Por otra parte, recuerda visitar nuestras redes sociales. Te estaremos dando información que te será de gran ayuda para manejar tus finanzas con éxito. En nuestro canal de YouTube también encontrarás temas de interés. ¡No te lo pierdas!


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito