Son los líderes «concienzudos y ordenados»

Continuando con los diferentes perfiles de la metodología DISC, conseguimos a los líderes reflexivos. ¿Sabes si te identificas con este, o es el perfil de tu líder más cercano?

Los líderes reflexivos son muy analíticos, cautelosos y sistemáticos. Suelen destacar por su cualidad de ser callados y muy educados. Su ritmo de trabajo es moderado, pero les gusta ser tomados en cuenta como expertos en sus conocimientos, por lo que ofrecen proyectos de muy buena calidad. A veces son percibidos como líderes independientes y fríos; al ser tan disciplinados, una vez que tienen una meta, trabajarán enfocados en su objetivo.

Por lo general, los líderes reflexivos son:

Líderes reflexivos.

Sus debilidades y fortalezas

Fortalezas

-Analíticos: analizar cada situación o decisión los lleva a elegir los mejores caminos al éxito.

-Objetivos: siempre toman decisiones basadas en sus intereses y lo que consideren mejor.

-Planificadores: conocen la importancia de trabajar previamente para obtener excelentes resultados en todo lo que harán. 

-Determinados: sus trabajos son de alta calidad. Hacen todo lo posible por lograr la perfección.

-Precisos: son dedicados y eficientes en sus trabajos.

-Organizados: aspectos como su horario laboral, su espacio, su agenda; todo está muy bien sincronizado, limpio y puntual. 

Debilidades

-Dificultad para expresar sentimientos: a veces, incluso parece que tienen alexitimia. Así es como se les puede complicar entender sus emociones y qué sucede, igual que en terceros. Esto llega a causar conflictos porque no entienden que pueden herir.

También se relaciona con su miedo a mostrarse vulnerables o expresar alguna emoción, ya que esto les haría bajar la guardia y exponerse al mundo, lo que es su mayor temor.

-Cautelosos: se les dificulta confiar en otros, o incluso presentar su ayuda en los lugares donde pudieran mostrar soluciones, pero debido a su cautela, no pueden actuar hasta tomar la decisión mejor pensada. Es por este último punto que pueden ser considerados como “lentos”.

-Perfeccionistas: sus obsesiones para que todo quede de forma correcta les lleva a retrasar la meta.

Recuerda que muchas personas pueden ser diferentes. Los seres humanos son tan complejos que, aunque existan estos patrones, normalmente no cumplen todas las características, pero sí muchas de ellas. Sin embargo, cada uno de ellos son líderes reflexivos a su  manera. 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito