Precalificar para una hipoteca permite estimar el monto correcto al que el solicitante es capaz de pagar según su presupuesto. Un buen aliado para determinar el monto exacto es un prestamista hipotecario. Así, cuando llegue el momento de elegir la vivienda, puedes ir con una mente muy clara de lo que se ajusta a tu perfil.
Cuáles son los requisitos para precalificar
Ahora, hay ciertos aspectos que deben estar en regla para precalificar para una hipoteca. El puntaje de crédito bajo, deuda existente o ingresos insuficientes, son motivos para que rechacen la precalificación.
- Entonces, comienza por mejorar el puntaje de crédito bajo para precalificar para una hipoteca. Poseer un puntaje de crédito alto hace que ganes una tasa de interés baja, que se traduce en ahorro durante el tiempo que dure el préstamo.
No obstante, en la publicación anterior de Crédito hipotecario: ¿cuál te beneficia más? Explicamos que los préstamos de FHA permiten puntajes bajos. Sin embargo, FICO permite de 580 a 620 o más de puntaje.
- Ahora, cuando existe mucha deuda, los prestamistas necesitan una relación deuda-ingreso (DTI) de 41% o menos con los nuevos pagos hipotecarios. Existen otros que permitirán 45% o menos.
En resumen, otros préstamos, como para automóviles, tarjetas de crédito, estudiantiles o de otro tipo, pueden impedir precalificar para una hipoteca. La solución será analizar el DTI antes de solicitarla.
- Por último, si los ingresos no son suficientes, también hay desventajas.
El DTI también influye en este punto. El nivel más bajo que exigen debe cumplir con esta relación deuda-ingreso.
Por otra parte, para pagar una hipoteca, debes cumplir cuotas por hasta 30 años, y para ello se debe contar con la seguridad de que puedes generar el dinero que cubrirá el pago inicial y costos de cierre.
Para superar ambos casos, primero trabaja en desaparecer las deudas de las tarjetas de crédito u otra que poseas; esto te dará más acceso a tu dinero.
En cuanto a la incapacidad para cubrir pago inicial, hay programas que ayudan con asistencia de pago inicial. Algunos incluyen costos de cierres invaluables. Sólo necesitas buscar la opción más conveniente. Hay asesores para compradores novatos, e incluso los préstamos de la FHA permiten el pago inicial más bajo. Así que hace posible con el 3.5% con un FICO de 580 o superior.
Otra recomendación es el curso para compradores de vivienda aprobado por HUD. Este certificado, válido por un año, permite acceder a programas de asistencia disponibles en el área local.
¡Asesórate con expertos!
Las opciones para precalificar para una hipoteca siguen aumentando; sólo necesitas conversar con las personas correctas. Una buena asesoría hará el cambio. Si quieres asegurarte que estás capacitado para adquirir la precalificación, El Doctor del Crédito está a tu servicio.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito