¿Necesitas dinero para hacerte ciudadano? Hay préstamos de bajo interés para cubrir los trámites de las personas que cumplen con los requisitos para hacerse ciudadanos estadounidenses. 

Muchos inmigrantes tienen todos los requisitos necesarios para obtener la ciudadanía y acceder a beneficios como derecho a elegir a los gobernantes, tener un pasaporte legal, entre muchos otros…

No obstante, la falta de dinero se convierte en un obstáculo para efectuar los trámites del proceso, los cuales superan los 1,000 dólares. La situación financiera de un gran número de inmigrantes impide pagar la cifra solicitada para su naturalización. A continuación, te explicamos cómo conseguir un préstamo para conseguir la ciudadanía a un muy bajo interés. 

Puedes costear el papeleo para la residencia o ciudadanía con un préstamo

La plataforma digital One Percent for America (OPA), en trabajo conjunto con la organización sin fines de lucro BlueHub Capital, brinda la oportunidad de solicitar un préstamo a 1 % de interés para costear los trámites requeridos para obtener la ciudadanía de Estados Unidos. 

BlueHub Capital impulsa el desarrollo financiero de los usuarios; lleva 35 años dedicándose al otorgamiento de créditos. Hasta el momento, más de 477.000 inmigrantes residentes en Miami cumplen con los requerimientos para dar el salto a la naturalización, pero no avanzan en el proceso por el alto costo que tendrían que pagar. 

Ahora, los inmigrantes elegibles pueden acceder a estos préstamos flexibles, y sin un puntaje de crédito exigido. Ya no tienen que pedir dinero prestado con intereses elevados, ni utilizar sus tarjetas de crédito, ni a préstamos sobre el salario para financiar los costos de los trámites de ciudadanía. 

¡Consigue un préstamo para el papeleo y el trámite!

El programa de préstamos llamado “One Percent” promueve créditos flexibles con 1 % de interés, accesibles, e incluye educación financiera gratuita y asesoría comunitaria. ¿Cómo obtener este beneficio crediticio para tu ciudadanía? 

Los beneficiarios del préstamo tendrán un plazo de un año para pagarlo. Estos son los inmigrantes elegibles para acceder al crédito: 

Para optar al préstamo, debes consignar  los siguientes datos: número de teléfono, correo electrónico, número de cuenta bancaria, número de Seguro Social y monto del crédito solicitado para tramitar la naturalización. 

En este programa de OPA, participan prestatarios e inversores. El dinero entregado por los inversionistas para los créditos se utilizará para ayudar a los inmigrantes a pagar las tarifas de los trámites. Posteriormente, los fondos se recuperan para apoyar a otros inmigrantes.

Como se mencionó anteriormente, la tasa de interés es muy baja (1 %), comparada al 18 y 22 % que exige la banca tradicional o por los préstamos sobre el salario y las tarjetas de crédito.   

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito