Si aterrizaste en Estados Unidos y aún no consigues trabajo, te entendemos perfectamente. Conseguir trabajo en un país tan poblado y con un idioma distinto puede ser una tarea difícil y tardía.
Hoy te contamos sobre algunas opciones para conseguir trabajo en EE. UU., en poco tiempo. Si bien este país abre todo un extenso abanico de oportunidades, tener un empleo depende de muchos factores.
Lo primero que debes considerar es obtener una visa de trabajo. Este documento se entrega sólo a ciudadanos americanos, residentes permanentes con estatus de legalidad e inmigrantes en situaciones especiales, por ejemplo: refugiados, con asilo político y otras personas extranjeras que hayan consignado los requisitos para cambiar su estatus migratorio.
Si ninguna de las situaciones anteriores aplica para ti, deberás solicitar una visa de trabajo temporal a través del patrocinio de una empresa o sponsor, para optar por la tarjeta de residencia, también llamada Green Card.
Por supuesto, toda regla tiene su excepción: hay excepciones con personas destacadas que pueden patrocinarse a sí mismas, sin disponer de una oferta de trabajo. Pero, no te desanimes; si cuentas con parientes en Estados Unidos, podrás trabajar a través de la alternativa de reagrupación familiar.
Cómo conseguir trabajo en EE. UU
Una alternativa viable si vives en Estados Unidos es enviar el currículum profesional a las plataformas web que ofrecen trabajo en Estados Unidos. Muchos de estos sitios de empleo solicitan profesionales capacitados en distintas áreas, tanto técnicas como educativas y administrativas. No obstante, es imprescindible el dominio del inglés.
Ármate de paciencia, porque aun si consigues que una empresa te patrocine el proceso, puede demorar, pues tendrás que entregar una serie de requisitos de acuerdo al tipo de visa de trabajo que deseas obtener.
Hay que decir lo siguiente: los principales requisitos para optar por un empleo en EE. UU. son: comprender o hablar la lengua inglesa y tener documentos que avalen tus estudios académicos superiores.
Regístrate e indaga en estos portales web: LinkedIn, OpcionEmpleo, Disney, Higheredjobs, Naciones Unidas, TrabajarporelMundo, Craigslists, Indeed, Simplyhired. En periódicos nacionales o locales, y revistas, publican anuncios de empresas donde se solicita personal para múltiples tareas.
Trabajo remoto
En Estados Unidos existe una gran masa laboral que trabaja de forma remota o desde casa. Navega por internet para acceder a un gran volumen de ofertas de empleo en tu campo, por ejemplo: Amazon, Apple, Google, BrainMass, LionBrite, Salesforce.com, entre muchos otros.
Si encuentras empleo bajo la modalidad remota, podrás trabajar en la comodidad del hogar; no tendrás que pagar transporte diario, comprar uniformes o ropa adecuada, comer en la calle, o disponer de un dinero extra para un evento de emergencia.
Otras opciones para encontrar empleo
Como decíamos al principio, para ingresar al mercado laboral estadounidense, debes tener tiempo y paciencia. Dirígete a los Centros Públicos de Empleo, cámaras de comercio, consultoras de recursos humanos, agencias de empleo, ferias de trabajo, y muchos más.
Ahora que sabes cómo dar los primeros pasos para conseguir un empleo digno en los Estados Unidos, comparte tus inquietudes con nosotros en redes sociales.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito