Empatía: «Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos». (RAE)

Un líder empático será aquel que puede entender a otra persona, ya sea identificándose o comprendiendo su forma de actuar y hasta pensar.

Cabe destacar que, para lograr empatía, es necesario saber comprender y ser compasivo. ¿Cómo es esto? Según la Real Academia Española:

Un buen líder empático entenderá cómo nivelar estas conductas, comprender a su equipo y mostrar compasión. No obstante, hay mucho por aprender.

Consejos para ser un líder empático

¿Cómo desarrollar la empatía?

La empatía no es una actitud que se desarrollará automáticamente. Será un grupo de  acciones que deben comenzar a tomarse. Te recomendamos algunos consejos para aprender a ser un líder empático:

Tip: recuerda los perfiles del método DISC. En este, los rojos son conocidos como dominantes, los amarillos como influyentes. Los verdes, serenos y los azules, cumplidores. ¿Reconoces a estos en tu equipo?

Ser un líder empático tiene sus beneficios

Un líder empático sabe que trabaja con humanos, no máquinas o números. El mayor beneficio de este perfil es disfrutar y permitir a otros ser seres reales, con sentimientos, que cada día van aprendiendo y evolucionando, aportando su todo para su empresa.

Con esta información, pueden entender que la empatía es sumamente importante en todas las áreas laborales, pero en los negocios no queda por fuera. Es capaz de transformar a los grupos de trabajo y a toda una sociedad.

  Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito