Como empresario de una compañía grande, debes tener en cuenta la Ley de Asistencia Asequible: “Si tienes más de 50 empleados, estás en la obligación de ofrecer un seguro médico conforme a la Ley”, (Gray, 2019). Si por el contrario, posees un negocio pequeño, con menos de 50 empleados es opcional ofrecer un seguro para empleados. Sin embargo, los seguros médicos son una excelente herramienta para atraer nuevos talentos. Además, aumentas la productividad y mantienes a tu personal feliz. Si te gustaría obtener más información acerca de este tema, no te pierdas este artículo.
Estos son los increíbles beneficios que tienen los seguros médicos
No tienes que preocuparte por la inversión que realizas para adquirir un seguro médico para tu empresa. Ese esfuerzo monetario que harás también te beneficiará; el coste será compensado por los créditos fiscales y otros beneficios que obtendrás. Estos incluyen:
- Créditos fiscales: existen planes a través de Small Business Health Options Program (SHOP) Exchange, donde obtendrás una deducción fiscal. Otra de las ventajas fiscales es que deduce las prestaciones de los empleados, incluyendo los costes del seguro médico.
- Productividad: los empleados que gozan de buena salud y mantienen sus niveles de estrés bajos, tienden a ser mucho más productivos. Si el personal está contento, atiende de una mejor manera a tus clientes, por ende, la satisfacción de los clientes es mayor.
- Reducción de rotación de empleados: para nadie es un secreto que la búsqueda de personal y su capacitación requiere de tiempo. De hecho, en algunos casos puede ser muy costoso. Para ahorrarnos dinero y tiempo, lo único que necesitamos es atraer al personal. Esto lo logramos ofreciéndoles excelentes beneficios. Una encuesta de America’s Health Insurance, Plan (AHIP), reveló que los seguros médicos marcan una gran diferencia a la hora de permanecer en un trabajo o de aceptarlo.
Los mejores planes de seguros médicos
Puedes llamar a las aseguradoras correspondientes al estado donde vives para solicitar información sobre los seguros médicos. Para ahorrarte un poco de tiempo, aquí te explicamos cuáles son los planes que te pueden beneficiar:
- Mantenimiento de salud (HMO): este tipo de plan se centra en brindar cobertura de bienestar y prevención para los participantes. Los participantes sólo pueden ser atendidos por los médicos que trabajan para la (HMO). No suelen cubrir la atención fuera de la red de salud HMO.
- Planes de punto se servicio (POS): estos tipos de planes de seguros médicos consisten en que los suscriptores se ahorran dinero. Es decir, pagan menos si acuden a centros de salud y proveedores de atención sanitaria de la red (POS). Pueden utilizar hospitales y otros proveedores fuera de la red, pero con un coste adicional.
En conclusión:
Los mejores planes de seguros médicos dependen también de tu presupuesto, el número de empleados y otros factores. Por ejemplo, si el mayor porcentaje de tus empleados son jóvenes, te convendría un plan de salud que cubra eventos sanitarios desfavorables y atención de salud básica. Ahora, si por el contrario, tu porcentaje de empleados es de más edad, puedes necesitar un plan de seguro que cubra enfermedades crónicas.
.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor