Es cierto que para vivir una vida tranquila y sin preocupaciones depende más de tu actitud frente a lo que te rodea que de otra cosa. Sin embargo, también es cierto que estar al día con los pagos de tus cuentas de crédito es un alivio y te ayuda a mantener el orden de tus actividades económicas. Cumplir con tus objetivos profesionales y personales cada día con paciencia, esfuerzo, y sobre todo, con tranquilidad, es fundamental para obtener resultados positivos. Es por ello que hoy te hablaremos en esta nueva entrada de Hispanic Factor sobre recomendaciones vitales para estar libre de deudas y sentirte más tranquilo.
Educación financiera para vivir mejor
Es normal querer ganar más dinero, viajar a todas partes del mundo, tener una posición más alta en trabajo y tener un carro último modelo, pero muchas veces nos complicamos la vida por adquirir más cosas de las que en realidad podemos. Solicitar créditos imposibles de pagar más adelante puede llegar a ser un gran inconveniente, especialmente para aquellos que les gustaría conservar un historial crediticio impecable. Para evitar ese tipo de problemas, te daremos algunos consejos que con seguridad te servirán para no endeudarte innecesariamente y lleves una vida tranquila y feliz.
Evalúa todas tus opciones
Es probable que te lleve un poco de tiempo al momento de hacer una compra, pero investigar y estudiar cada una de tus opciones traerá muchos beneficios para tu estado de cuenta y el estilo de vida que llevas. En la actualidad hay muchas marcas compitiendo y que ofrecen excelente calidad en sus productos, además puedes aventurarte a hacer compras por internet. Pregunta a tus amigos, busca referencias de otros clientes que hayan comprado lo mismo que tú necesitas y está muy atento a las ofertas y descuentos.
Transporte económico
Si cuentas con un vehículo y tienes más de dos años con él, lo más seguro es que hayas tenido que invertir un poco en repuestos y en combustible, y dependiendo del país en el que estés, los precios pueden ser más o menos elevados. Si lo consideras pertinente, dale una oportunidad al transporte público. Otra excelente opción es caminar, si es que tu destino está lo suficientemente cerca, por supuesto. También lo es usar una bicicleta, que no solo presentará ventajas para tu bolsillo, sino también para tu salud.
Deshazte de los gastos hormiga
Hay gastos de los que puedes prescindir, pero estás tan acostumbrado a hacerlos diariamente que ya los calificas como gastos fijos. Salir todos los días a comer a la calle, comprar antojos y dulces, gastar en agua o café, o salir a locales en la noche todos los fines de semana representa parte de estos gastos. Incluso si te retrasas cada vez que tienes que pagar tu porcentaje mensual de crédito, esa tasa de interés por no haber pagado también se considera como gastos hormiga. Evítalos y verás cómo mejora tu presupuesto.
Mantén tu historial de crédito positivo
Elaborar un presupuesto de acuerdo a tus ingresos y egresos te ayudará a conservar un historial de crédito con saldo positivo. Además, ser consecuente con tus pagos te dará muchas ventajas en relación a los entes financieros, ya que pueden ofrecerte otros créditos e incluso recibir porcentajes pequeños de descuento para el pago de tu crédito.
Vende lo que ya no necesites
Las ventas de garage o las páginas de ventas en internet, como eBay y Amazon son las estrategias ideales para vender de forma segura y responsable las cosas que ya no te sean necesarias o útiles en el hogar. La ropa que ya no te queda, juguetes que tenías de pequeño y que aún están en buen estado o ese estante que está ocupando mucho espacio en tu sala no tienen por qué ser desechados, y muchos menos si consideras que necesitas el ingreso extra.
Invierte en tus ahorros
Sí, ahorrar también es una inversión. Luego de que hayas sido responsable al pagar todas tus deudas fijas, puedes proceder a calcular cuánto dinero te resta y toma un pequeño porcentaje para ahorrarlo. Recuerda que los ahorros no son solo para emergencia. Nunca se sabe cuándo tendrás una buena oportunidad para comprar un carro o una casa.
Sigue a Hispanic Factor a través de las redes sociales y visita las demás entradas de su blog para aprender esto y mucho más sobre cómo llevar tus finanzas personales en orden. Recuerda que el éxito depende de ti mismo y que la riqueza no se trata de tener montañas de dinero. Para recibir una asesoría personalizada con respecto a tus estados de cuenta, tus deudas y sobre cómo mejorar tu informe de crédito, contacta a Hispanic Factor a través del número telefónico. Maneja tu crédito de manera responsable.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Teléfono: (786) 356-7095