«Líderes ambiciosos y competitivos»
Este mes de abril tratamos sobre los líderes; así que siguiendo la publicación de metodología DISC, comenzamos a definir cada uno, iniciando con los líderes directivos.
Los líderes directivos son personas con carácter centrado y directo. Son unos líderes natos que disfrutan mostrando sus fortalezas y dando seguridad a los demás. Están muy orientados al logro, por lo tanto, ser ambiciosos y competitivos los caracteriza.
Son realistas, prácticos, seguros de sí mismos, proactivos y con iniciativa. Defienden sus ideales y constantemente revisan sus habilidades para expandir sus capacidades.
Por lo general, los líderes directivos son:
- Dedicados: seguir los objetivos que les parezcan un reto y cumplirlos les motiva.
- Ven a los demás por los resultados que pueden cumplir: para ellos, estas personas son valiosas en su equipo.
- Saben influenciar: por su comunicación directa y asertiva más su insistencia, son capaces de convencer a otros.
Lo mencionado anteriormente se consideran sus puntos fuertes. Por otra parte, una de sus debilidades es (irónicamente) el miedo a parecer débil, lo que va relacionado con mostrar sus grietas. Ser vencidos les aterroriza y por eso suelen llevar una coraza para protegerse.
Estas son sus fortalezas y debilidades
Fortalezas
-Confiados: especialmente en ellos mismos, en sus capacidades y fortalezas. Esta autoconfianza los lleva a tomar decisiones que nadie apoya, pero ellos consideran convenientes y acertadas.
-Ambiciosos: su deseo por adquirir lo que otros consideran imposible es su mayor fuente de energía.
-Rápidos en las decisiones: no hay muchos rodeos al momento de decidir lo que se debe hacer. Confían tanto en su instinto que pueden determinar su opinión en cuestión de segundos.
-Audaces: con valentía y sus capacidades para hacer algo fuera de lo común, con mucha seguridad en ellos, se deben a estas dos fortalezas. Los líderes directivos no le temen a las dificultades o retos que enfrentan, porque todos estos son retos que desean superar.
-Motivadores: su papel como líderes les permite impulsar las energías del equipo.
-Exigentes: sus niveles de exigencia y desafío son muy altos; es por ello que crean altas expectativas a su equipo y en ellos mismos, para alcanzar lo mejor.
-Extremistas: cumplen con sus tareas con gran agilidad y disciplina, pero no temen seguir hasta agotarse y aun así continuar para darlo todo por el trabajo.
-Resistentes: ya sea cuando se trate de diferencias por opiniones diferentes ante conflictos de cualquier índole, o cuando los resultados no son los que esperaban, son capaces de resistir muchas facetas.
Debilidades
-Impacientes: especialmente con las ideas contrarias a las de ellos.
-Autocríticos: reconociendo sus errores o hasta pensando en fallas que no poseen, pero que no pueden tolerar. En sus vidas sólo hay espacio para la perfección.
-Arrogantes: de algún modo, la única verdad, ideas, soluciones o métodos son los que tienen ellos.
-Poco empáticos: son tan subjetivos que no logran comprender el punto de vista de los demás, por lo que suelen ver los defectos en todo el mundo.
-Sin tacto: su comunicación puede verse interrumpida por un mensaje directo que, aunque lastime a otros, a ellos no les importará porque esa era la única forma de decirlo.
-Muy individuales: a veces, esto de tener un equipo no existe para ellos (aunque claramente estos existan, pero sólo son instrumentos para cumplir sus objetivos).
-Se niegan a delegar: ya que nadie lo hará mejor que ellos, les puede costar ceder el puesto a otro.
Así, los líderes directivos están cargados de muy buenos atributos, (que también tienen sus toques negativos). Pero, manteniéndose nivelado y conociendo a su equipo, se puede sacar mucho provecho de un liderazgo de este tipo.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito