Si existe un momento en el que la economía se ve más afectada, indudablemente es en diciembre. Claro, están otros días como los cumpleaños, que también suelen ser un gran gasto. Pero, las finanzas en diciembre se ven más afectadas porque quieres ser Santa Claus o deseas que tu casa se vea como una de Villa Quién.

Sin embargo, esta es una temporada que necesita de precaución, planificación y cuidados, ¡porque la salud mental puede verse afectada! Así, para prevenir…

¡Cuida tus finanzas en diciembre!

Recuerda que es el final de un año, no de tu vida. Así que hacer todas las compras como si fuera el último mes de vida que te queda no será lo más saludable, ¡ni recomendable!

Como tú eres importante para nosotros, queremos darte cinco consejos para que cuides tus finanzas en diciembre:

1.- ¡Planifica tu presupuesto!

Lo mejor para prevenir catástrofes monetarias es organizar en qué utilizarás el dinero (y si vas a invertir, mucho mejor). Ten en cuenta que no vale la pena endeudarse, y debes cuidar el uso de las tarjetas de crédito. ¡Sí! Queremos ser la voz de tu conciencia porque no queremos que te arrepientas cuando analices tus gastos.

Comienza por destinar la cantidad precisa para las compras personales, ¡y limítate sólo a ello!

2.- Lamentamos tener que recordarte que no eres Santa

Quizás quieres obsequiarles a todos y ¡adelante, puedes hacerlo! Sólo mide las consecuencias antes de realizarlo. Quizás es un poco tarde para decirlo, pero la mejor arma para proteger tus finanzas en diciembre es hacer las compras con antelación. Es decir, comenzar a comprar los regalos desde febrero no es una locura; es lo más saludable para abarcar a toda tu familia.

Sin embargo, ya que es tarde, destina el monto preciso de lo que puedes gastar y comienza a investigar. Ya sean compras en línea para aprovechar descuentos o las ofertas en las tiendas. ¡Ten precaución en no excederte más de lo que no tienes!

3.- En cuanto a esos gastos innecesarios…

Lo sentimos, nuevamente, pero trata en lo máximo alejarte de ellos. Los gastos hormiga e innecesarios son tu principal enemigo. Utiliza todas las herramientas posibles para dominarte y tener autocontrol. ¡Sí a las compras planificadas y necesarias!

4.- Analiza las ofertas

Durante el mes de diciembre, salen todas las promociones posibles; pero debes tener cuidado en detallar que realmente traigan beneficios. A veces son trampas que terminan saliendo más costosas.

5.- Recuerda que comenzará el 2023

Luego de diciembre, sigue enero. Y por más que nos encantaría, el tiempo no se detendrá el 31 de diciembre a las 12 a. m. Seguirá corriendo y habrá más finanzas que administrar. ¡Cuídate de arriesgarte demasiado! Mantente con los pensamientos centrados en lo que quieres lograr y, quizás, en comenzar a ahorrar para las siguientes Navidades. 

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito