Escrito por Kenny Oliva
Al emigrar a otro país, se busca obtener mejoras personales y familiares, con mayores oportunidades y una vida diferente. Quien se aventura a iniciar desde cero, debe investigar cuál es el papeleo reglamentario. De esta manera, podrá tramitar su residencia y optar por las mejoras que ofrece el Estado, así como las diferentes entidades financieras. En el caso de EE. UU., la residencia permanente puede ofrecerte tranquilidad y diferentes beneficios. ¡Te contamos más!
¿Por qué tramitar la residencia permanente?
Al culminar este trámite satisfactoriamente, notarás la diferencia. La Green Card es el anhelo de muchos inmigrantes. Sentirás un cambio radical y, por fin, podrás sentirte parte de la sociedad. Además de trabajar y vivir legalmente, podrás solicitar la residencia para tus familiares cercanos. Asimismo, contarás con ciertas ventajas que facilitarán tu desenvolvimiento en EE. UU.
- No necesitarás de visas. Podrás viajar fuera del país sin necesidad de solicitar una nueva para ingresar. Tampoco tendrás el riesgo de ser devuelto en el aeropuerto. Sin embargo, se recomienda no superar los seis meses fuera de EE. UU. para evitar perder el tan anhelado documento.
- Beneficios financieros. El Estado ayuda a financiar los estudios de quienes ya son ciudadanos legales. Por otra parte, optarán por un seguro social luego de diez años laborando.
- Posibilidad de hipotecar. Al contar con la documentación necesaria, puedes solicitar préstamos bancarios y colocar la vivienda como garantía. Además de adquirir una nueva bajo esa modalidad. Una gran oportunidad para el crecimiento de la familia.
- Puedes optar por la ciudadanía. Deberá transcurrir un período de cinco años y aprobar el examen de naturalización, pero estarás un paso más cerca de lograrlo.
- Posibilidad de emprender un negocio propio. Desde el momento de la obtención de la Green Card, tendrás la posibilidad de iniciar tu compañía. Un gran avance para quienes sueñan con tener una empresa en EE. UU.
- Seguro personal y de vida. Muchas empresas aseguradoras solicitan la Green Card antes de otorgar el servicio.
- Inmunidad ante cambios de leyes. Aunque se modifiquen las leyes migratorias, tu estatus legal no podrá ser afectado. Un gran alivio para quienes temen a las reformas radicales.
¿Cómo la obtengo?
Generalmente, es solicitada a través de un enlace familiar. Aunque también puede tramitarse a través de otras modalidades, entre ellas:
- Requerimiento del empleador.
- Bajo el estatus de asilo o refugiado.
- Matrimonio con ciudadano americano.
- Muerte de cónyuge ciudadano (en algunos casos)
- Sorteo de la lotería. Anualmente, se rifan alrededor de 50.000 visas de inmigrantes.
- Inversión en la creación de empleos.
- Siendo un inmigrante especial. Médicos, sacerdotes o monjas, periodistas, escritores, trabajadores de organizaciones internacionales, entre otros.
Para dichas solicitudes, debe cumplirse con los requisitos exactos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración es el ente encargado de verificar la veracidad de los documentos y soportes. Generalmente, este proceso causa mucha tensión y ansiedad. Quienes se postulan sienten que su futuro se encuentra en juego. De aquí la importancia de cuidar cada detalle e informarse lo más posible. Si tienes dudas al respecto, nunca está de más buscar asesoría. Los profesionales en el área pueden guiarte a través del proceso y darte los mejores consejos.
Actualmente, existen empresas dedicadas a solventar el estatus migratorio de sus clientes y ayudarlos en sus procesos legales. Hispanic Factor es una de ellas. Comunícate con nosotros y obtén atención rápida, directa y personalizada.
______________________________________________________________
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor