¿Es realmente posible tener unas vacaciones que no generen gastos? Podrían serlo si tenemos todo planificado y muy bien ahorrado. Sin embargo, la realidad muchas veces resulta contraria a lo que esperamos.
Dicho esto, lo más importante es planificar. Y eso comienza con escoger el sitio en función de tu presupuesto, pues, de hacerlo de otra manera, todo se saldrá de control.
Te enseñamos a pasar unas maravillosas vacaciones sin generar gastos
No escojas el destino turístico más popular
Porque el que más visitantes recibe, también tendrá precios más altos. Mejor, escoge un sitio con antelación y, si es posible, realiza el pago meses antes para evitar aumentos por la temporada.
Otra gran opción es quedarte en un sitio donde tengas familia o amigos; así evitas pagar alquiler, pero puedes llevar alimento y reducir considerablemente la factura. O ¿por qué no?, utiliza el intercambio de casas. ¡Busca todas las opciones posibles antes de tomar una decisión!
Planifica el viaje
Preferiblemente, que tus vacaciones no cuenten con paquetes pagos de actividades, sino que tú mismo dirijas las visitas. Los viajeros mochileros suelen elegir sus rutas, caminar y hacer sus propias preguntas a quienes viven en el sitio. Así se ahorran muchísimo dinero en guías y pagos a sitios concurridos.
Lleva un presupuesto
Antes de iniciar el viaje, debes tener muy claro cuánto dinero estará disponible para el viaje, y en función a esto, dirigir las actividades, alimentos, estadías, transporte y demás.
¡Utiliza las herramientas digitales!
Ahora hay aplicaciones, cuentas de Instagram u otras redes sociales que ofrecen consejos de tiendas, sitios turísticos y mucho más sin necesidad de ser un nativo ni conocer mucho ese lugar. Sólo busca las fuentes de información correctas.
Encárgate de la alimentación
Puede parecer agotador, pero si tomas el control del menú, esa factura se reducirá muchísimo. Claramente, el atractivo de viajar es probar la comida típica, pero elige sabiamente dónde comprar y cuándo.
Asegúrate de no asistir a restaurantes de manera constante. Además, puedes optar por sitios menos sofisticados (pero con buena reputación), y precios accesibles para tu presupuesto.
Mantente dentro de tu plan
Este es el punto más importante: si todo está planificado, será más sencillo mantenerte con tranquilidad en esas vacaciones que no generen gastos.
Además, considera otros puntos, como el equipaje para que no tengas exceso de peso. Aprovecha, también, todos los escenarios naturales, caminatas al aire libre y hasta actividades culturales gratuitas.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito