Cuando se trata de migrar, muchas personas no terminan de entender cómo funcionan los impuestos en Estados Unidos. Para ello, explicamos detalladamente.
Enero es el mes de los impuestos en Estados Unidos. El impuesto es un pago obligatorio a una organización, Estado o rey (entre otras opciones) cuya finalidad es incrementar el bienestar social. Es decir, aunque es un pago sin contraprestación, se espera un beneficio indirecto. Es muy útil para mejorar el estado en el que se encuentra una nación, ya que este dinero se diversifica en pagos de nóminas de personal en el sector público, además de la construcción de infraestructuras que permiten el crecimiento de la sociedad.
Entonces, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS), cada persona que se encuentre viviendo en los Estados Unidos como ciudadano estadounidense o extranjero residente debe presentar la declaración de impuestos. Esto varía de acuerdo al ingreso bruto, estado civil, edad y si es dependiente o no.
¿Cuánto debo pagar en impuestos?
El estado civil es un determinante para el pago de los impuestos en Estados Unidos. Ser soltero, cabeza de familia, casado que presenta en conjunto, casado que presenta por separado o como viudo.
Le seguirá el ingreso anual bruto; es decir, todo lo que recibiste durante el año anterior en forma de dinero, bienes, propiedades y servicios (que no están exentos de impuestos, según el IRS).
En cuanto a la cantidad, dependerá del ingreso. El mismo IRS explica que «cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales sobre el ingreso, sea derivado del trabajo o no» o como concluyò CNN Español: “En pocas palabras: entre más ganas, más tienes que pagar”.
Cabe destacar que anualmente el IRS proporciona ajustes de inflación tributaria, por lo que es necesario estar al día de las novedades en el IRS.
Por otra parte, AARP ORG explica cómo el impuesto a la renta está graduado en distintos niveles: se pagan porcentajes diferentes de impuestos según la cantidad de ingresos tributables. A estos niveles se les llama categorías de impuestos y existen siete en total. Cuanto más ganas, más pagas.
Se suman también las deducciones estándar: una cantidad específica que puedes deducir para reducir la cantidad de tus ingresos que están sujetos a impuestos. Esta cantidad se ajusta cada año debido a la inflación y varía según el estado civil del contribuyente, edad, y si es invidente o no.
Por el lado positivo, si se te hace complicado estimar tu porcentaje de impuestos en Estados Unidos, e incluso el cuestionario del IRS, siempre puedes asesorarte con expertos. Puede ser en bancos de confianza, asesores independientes y, por supuesto, con El Doctor del Crédito.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito