Las visas en Estados Unidos son un documento que permite un acceso legal al país y este se diferencia de acuerdo a la finalidad de la visita. Hay nacionalidades que precisan de una, mientras otras pueden prescindir de ellas.
Las visas en Estados Unidos para inmigrantes siguen unas medidas de disponibilidad anual. El USCIS divide los tipos de visas en categorías y, a su vez, asigna un cupo a ser repartido cada año. Por ejemplo, las visas por parentesco familiar y de empleo cuentan con límite de asignación.
Por otra parte, los que tienen parentesco directo con ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes que regresan o exciudadanos no tienen límites de vacantes para visas en Estados Unidos.
Visas para extranjeros y para no inmigrantes
Mientras la visa de inmigrante es para quienes desean permiso de estancia permanente en USA, la visa para extranjeros o no inmigrantes es para personas que sólo desean visitar por tiempo limitado y luego regresar al país de origen. La visa de no inmigrante suele otorgarse comúnmente a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros.
Las visas de no inmigrante son manejadas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que las divide en:
- Visas para visitantes por viaje de placer o negocios
- Visas para estudiantes y visitantes de intercambio
- Visas para trabajadores temporales
Para optar por una de estas visas, se suman unos requisitos que cotidianamente incluyen pago de una tarifa y exámenes médicos.
También se consiguen los casos de personas que no necesitan visas por pertenecer al Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program. Sin embargo, también necesitarán presentar una autorización para ingresar cómodamente.
El Visa Waiver Program permite la permanencia en Estados Unidos por negocios o turismo en un periodo de 90 días o menos, sin necesidad de una visa. Pero, para ello:
- Su país de origen debe pertenecer a la lista de países en alianza
- Tener el pasaporte electrónico o “e-Passport”
- Completar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, (conocido como ESTA)
- Pagar la tarifa correspondiente
- Recibir y verificar el número que muestra el estado de la solicitud
La mejor forma de llevar una buena reputación en los Estados Unidos es seguir los procesos legales. Puedes conocer más detalles en la página web del gobierno de USA para inmigrantes. También, ten en cuenta que El Doctor Del Crédito puede asesorarte sobre las visas en Estados Unidos. Te invitamos a seguir las redes para solicitar toda la información que necesites.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito