La mayoría (por no decir todas) de las entidades financieras estadounidenses no suelen ofrecer créditos para extranjeros, pero existen prestamistas o personas enfocadas únicamente en los créditos dirigidos a la comunidad latina, quienes sí entienden las necesidades de esta.
Es posible adquirir un crédito para extranjeros desde USA; sólo se necesita tener seguridad y confianza para elegir correctamente. En ese caso, el Doctor del Crédito puede asesorarte.
Créditos para extranjeros
Usualmente, los créditos para extranjeros dependen de la funcionalidad y entidad (o prestamista) con el que se decida hacer negocios. Propiamente, no existe una tasa fija por cliente. Esta será diferente en cada caso; los más comunes varían entre 3.5% a 4.5% anual. Dependerá del cliente, lo que pueda reunir y sus condiciones.
Cuando se trata del monto, también es diferente de acuerdo al caso. Pero, nuevamente, esto es diferente de acuerdo al prestamista. Los bancos suelen entregar como mínimo de liquidez para financiación entre 65 o 70%. Naturalmente, el solicitante debe poseer el resto como capital. Deben entregar una reserva de 12 meses, pagos a veces sin financiación de años, únicamente hasta estar aprobado el crédito. Cuando finalmente se aprueba el crédito para el extranjero, este hará lo que desee con el dinero.
El tipo de propiedad o uso para el crédito influirá muchísimo en la cantidad, considerando que el cliente es capaz de pagar las cuotas.
¿Cómo adquirir un crédito para extranjero?
Entre los requisitos básicos para créditos para extranjeros, están:
- Copia de la visa o pasaporte
- Algún recibo de servicio (electricidad, teléfono o telefonía) del país donde reside actualmente
- Referencia bancaria (puede ser de su mismo país o en USA)
- Certificación de ingresos realizada por un contador
- Extractos bancarios con el aporte del cliente
A modo de introducción, estos son los requisitos básicos para créditos para extranjeros. Pueden ser solicitados por emprendedores que deseen comenzar en Estados Unidos, para adquirir propiedades, u otras funcionalidades que sean realmente importantes como para endeudarse con personas fuera del país natal.
Este tipo de crédito lleva gran carga de responsabilidad por responder a tiempo. Necesita de mucha asesoría y buena documentación para no caer en estafas. Asimismo, es necesario manejar el tema y mercado para comprender cláusulas, cuotas, ventajas y desventajas que llevarán a tomar la mejor opción.
¿Deseas adquirir un crédito para extranjero? ¡Contacta al Doctor del Crédito y haremos lo mejor por ti!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito