¿Te resulta familiar el término “tecnología financiera”? La era digital transformó el mundo de las finanzas y los avances impulsaron el surgimiento de nuevas formas de servicios bancarios para dar respuesta efectiva a los usuarios dentro de un contexto adaptado a los nuevos tiempos.

Una modalidad novedosa que nace bajo el esquema de tecnología financiera son las Fintech, entidades financieras que revolucionan el mercado, facilitando y agilizando los procesos bancarios sin tanta burocracia. 

Aprende todo acerca de la tecnología financiera 

La frase “tecnología financiera” proviene de la unión de dos palabras inglesas FINancial y TECHnology (Tecnología Financiera). El vocablo “Fintech” integra todas aquellas empresas financieras que utilizan herramientas y plataformas tecnológicas novedosas para prestar servicios financieros eficaces y dar respuesta oportuna a las necesidades de los clientes.  

En los últimos años, han surgido nuevas empresas llamadas comúnmente startups, adaptadas a este nuevo formato empresarial dentro del escenario de tecnología financiera. 

Las startups rompen con el viejo esquema bancario, simplificando los procesos y transformando el mercado con sistemas informáticos  y servicios novedosos, ¡impensables hace unas décadas atrás!

La tecnología financiera es el impulso que necesitas para conseguir el éxito

Particularidades de las Fintech: 

 Servicios disponibles en las Fintech

Los servicios que ofrecen las Fintech dependen de muchos factores, y el segmento del mercado a quien van dirigidos los productos y servicios. 

Hay Fintech creadas para proporcionar variedad de líneas de crédito por internet; otras prestan servicios para realizar compras electrónicas en el e-commerce, efectuar transferencias y enviar pagos a terceros.

La tecnología Fintech ha servido también para dar impulso al uso de las criptomonedas; incluso, hay apps diseñadas para controlar las cuentas personales, formular presupuestos, invertir en activos y administrar los ahorros. 

Las Fintech siguen evolucionando y destronando la hegemonía de las entidades bancarias clásicas. Su estrategia se fundamentó en llegar a segmentos de mercado que no habían sido atendidos por las grandes entidades bancarias. 

Las nuevas tecnologías sirvieron para conformar servicios financieros en la red al alcance de todos. En la actualidad, muchas entidades poderosas están financiando Fintech para complementarse entre sí y satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores. 

Si necesitas más información sobre el tema, puedes acudir a nuestros enlaces en redes sociales; con todo gusto atenderemos a tu llamado. 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito