El miedo a vender es de los más comunes, ya que enfrentarte a alguien directamente y ofrecerle un producto y servicio puede ser aterrador. Sin embargo, con las redes sociales es cada vez más sencillo, aunque también requiere de más técnicas de persuasión y sutileza.

Algunos afirman que no es tanto el miedo a vender en sí mismo, sino el miedo al rechazo. Otros consideran que se trata de no tener técnica y poco control emocional.

Sucede que vender es de lo más usual, porque todos en algún momento hemos tenido que conversar con otra persona y convencerla de algo. O como dirían en Querido dinero: Vender es el acto de convencer a otra persona de intercambiar valor.

Pero, como se trata de hablar directamente con una persona y esperar su aprobación, causa esta sensación de que el rechazado es el sujeto. Aun así, es una mala percepción, siempre cuando lo rechazan, lo harán al producto o servicio (a no ser, claro, que el vendedor trate mal al cliente).

El miedo a vender también puede derivar de la mala técnica, limitantes mentales y hasta emocionales. Lo bueno de todo esto es que tiene solución.

¡Que nada te desanime!

Lo importante aquí es analizar dónde estás fallando en tus habilidades de ventas, debido a que puede ser por miedo, falta de técnica o algo más allá. Así, una vez que se analiza cada punto, solo queda trabajar en ello.

Se considera que todos podemos vender y lo más probable es que el poder mental está influyendo muchísimo. Para ello, Lifestyle al cuadrado recomienda trabajar tu mindset o mentalidad social como primer paso.

Aspectos como la inseguridad o vergüenza son comunes, por lo que es relevante saber manejarlas desde el carácter. Aprender a utilizar las emociones en lugar de verlas como el enemigo es otro paso grandioso.

¡Supera las respuestas negativas!

Hay que aprender también a reconocer que una respuesta negativa no es sinónimo de fracaso. Muchos lidian a diario con las negativas debido a que están en todas partes. Nada más es trabajar en mantenerse creciendo y que este tipo de respuestas no impidan la posibilidad de mejorar en el emprendimiento o negocio. 

Dejar el futuro de tu empresa en manos del miedo a vender no es una opción, al contrario, potencia tu debilidad. Repito, esto puede cambiar. ¿Cómo puedes hacerlo?:

-Prepara tus palabras: tener un guión te ayudará a repasar las palabras, a tener en mente lo que puedes o no decir y mejorar en ello. Te dará en especial confianza en que tú tienes el control de la conversación.

-Identifica: quizás tu producto o servicio está recibiendo muchas negativas porque está dirigido al público equivocado. Conoce bien tu comunidad, tus potenciales clientes, pregunta a personas de confianza que es lo que más les gusta y qué puedes cambiar.

-Crea objetivos: no todo es vender, puede ser conseguir citas, construir comunidad, la marca, calificar, entregar muestras, conocer patrocinadores. En fin, consigue alguna herramienta de marketing que encaje muy bien con tu negocio y trabaja en esas metas.

-Ofrece algo más: las ventas de ahora no están tan enfocadas como anteriormente lo era. No todo es comprar-vender, porque muchas veces se trata de fidelizar, de que conozcan de ti y quieran apoyarte más allá de solamente comprar un producto. Aunque esa es la finalidad que quieres, busca formas más persuasivas de vender.

Y muy importante, recuerda por qué iniciaste este negocio. Además de vender, ¿qué es amas más de tu producto o servicio?   

 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito