Si te preocupa la seguridad de tu inmueble en Estados Unidos, es bueno que conozcas los seguros de la propiedad. O incluso, si recién compraste tu propiedad o estás pensando en comprar tu casa, vas a necesitar mantenerla segura. Es decir, evitar a toda costa que te genere pérdidas, y una excelente opción es adquirir estos tipos de seguros. Ahora bien, si no sabes exactamente para qué sirven, no te preocupes. Aquí te lo explicamos. 

Antes de adquirir cualquier tipo de seguro, debes obtener información para seleccionar la mejor opción

Como bien sabemos, son muchas las personas en Estados Unidos que lamentablemente han perdido sus viviendas a causas de inundaciones por las lluvias o por otros desastres naturales. No sólo han perdido sus casas, sino también sus pertenencias. Recuperarse después de esta situación no es tan sencillo, y más cuando aquellas personas no han terminado de pagar sus hipotecas.

Por esta razón, es importante ser precavido y tener un plan B en casos de situaciones de desastres. Si la propiedad no tiene un seguro, el dueño debe asumir todos los costos de la reparación. ¿Cómo? Usando activos que aún posee o pidiendo algún financiamiento. De lo contrario, de no poder asumir los costos de las reparaciones, deberá asumir la pérdida del inmueble. La mejor opción para prevenir esto es optar por los seguros de la propiedad.

Los seguros de la propiedad te cubren un porcentaje en caso de que surja algún daño

Muchos tienen dudas sobre si los seguros de la propiedad son tan necesarios, o de qué tan beneficiosos sean. Realmente lo son; dependiendo del tipo de póliza de seguro, te pueden cubrir una parte o todos los costos de las reparaciones. En Estados Unidos las pólizas de seguros poseen varios tipos de cobertura; veamos algunos:

Es importante destacar que no todos los desastres naturales están cubiertos por las pólizas de seguros de la propiedad. ¿Cuáles? Los desastres por terremotos o inundaciones, entre otros. Para algunos de estos casos, tendrías que elegir una póliza por separado a la que vas a adquirir. El Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones te cubre 250 mil dólares para la estructura y 100 mil dólares para la recuperación de pertenencias personales.

Es importante destacar que existe un límite de objetos. Es decir, para aquellos objetos costosos como joyas, piezas de artes, entre otros. Para estos casos, sólo te cubre una parte y, si deseas, puedes adquirir una póliza de seguro adicional o extendida.

 Esta cobertura incluye a las mascotas. Por ejemplo, si tu mascota daña algún objeto de una propiedad ajena, estarás cubierto. Si, por el contrario, es la mascota de tu vecino la que daña algún objeto de tu propiedad, no será cubierto por el seguro. Si alguna persona se lastima dentro de tu propiedad, el seguro cubrirá los gastos médicos. Además, cubre los gastos para tu defensa en el tribunal.

Recuerda, para optar por cualquiera de las pólizas de seguros para la propiedad, es importante contar primeramente con una buena referencia bancaria y un buen historial. El manejo de tus finanzas te abrirá las puertas a muchas oportunidades. Si necesitas un poco de ayuda con tus finanzas, puedes acudir al Doctor del Crédito y a su equipo de expertos. Visita las redes sociales y canal de YouTube para más información. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito