El seguro del auto es muy necesario, aunque muchos no le dan la importancia que deben. La realidad es que es un servicio que nos beneficia. En caso de cualquier accidente automovilístico, te cubre los gastos de reparaciones; en caso de robo y otras eventualidades, la cobertura siempre dependerá del tipo de seguro que elijas. Veamos cuál es el que te conviene:

Seguro del auto de cobertura total o seguro básico: ¿cuál te beneficia?

En Estados Unidos existen dos tipos de seguros, el obligatorio y el opcional. Veamos sus tipos de cobertura:

Seguro del auto obligatorio:

Este es el tipo de seguro que exigen en la mayoría de los estados del país, sobre todo para poder tener en circulación un vehículo. Su nombre es Auto Liability Coverage y cubre los daños asociados a lesiones o fallecimiento causado por un accidente automovilístico, bien sean causados por ti o por alguien que conduzca tu auto. La aseguradora te reembolsará por los daños causados, por gastos médicos o por pérdida de ingresos a causa del incidente.

Otra ventaja de este tipo de seguro del auto es que te será de gran ayuda en caso de que otra persona le ocasione daños a tu vehículo y su seguro no cubra todos los gastos. Recuerda que todo tiene un límite en el monto de la cobertura.

Seguro del auto opcional

Este tipo de seguro tiene la siguiente cobertura:

  1. Colisión: en caso de que tu auto sufra daños a consecuencia de un choque contra otro vehículo u objeto, árbol, poste, etc. 
  2. El integral: cubre los gastos contra robo y daños causados por un accidente que no sea una colisión. Ejemplos: incendios, granizo, caída de rocas, inundaciones, vandalismo, entre otros. 

¡Elige el seguro que más te beneficie!

Cuando obtienes un vehículo con financiamiento, el prestamista te exigirá el seguro del auto opcional, porque de esta manera está protegiendo el activo, que es el auto. Si al terminar de pagar el auto ya no deseas seguir cancelando el seguro opcional, debes hacerte estas dos preguntas: 

Siempre analiza qué es lo más conveniente en tu caso, y si posees un respaldo financiero en caso de una emergencia. Si no lo posees, es recomendable que cuentes con el seguro del auto

Por otra parte, recuerda: es fundamental tener las finanzas en orden para adquirir cualquier financiamiento para la compra de algún bien; un auto, una casa, o cualquier otra propiedad. El primer requisito es tener un buen historial de crédito, tanto para adquirir financiamientos como para adquirir servicios como los seguros. 

En caso de que necesites asesoría, puedes contactar al Doctor del Crédito, él te ayudará a tener tus estados financieros en orden y mejorará tu historial de crédito en caso de que necesites incrementar tu puntuación. Para mayor información, visita las redes sociales y el canal de YouTube. 

 


 

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito