Con la llegada del covid-19, muchos negocios bajaron sus ventas y, en algunos casos, hasta perdieron clientes. Sin embargo, con la llegada de las vacunas parece que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad. Aunque para muchas empresas no sea exactamente así, les toca comenzar desde cero o trabajar arduamente para levantarse. Si te sientes identificado, te aconsejamos reinventar tu marca; es una manera efectiva de encaminar a tu negocio al éxito.

Este es el significado de reinventar tu marca y sus razones

Reinventar tu marca no sólo hace referencia a cambiar la imagen (el logotipo). Una renovación completa va mucho más allá de eso. Implica un cambio en el mensaje que deseas transmitir, en el nombre, entre otros aspectos. En cuanto a las razones, no sólo hace falta pasar por un mal momento como la disminución de las ventas; la simple actualización y renovación es uno de los motivos más frecuentes.

Claves para una reinvención exitosa

Ahora bien, veamos cuáles son las claves para una reinvención exitosa. Para reinventar tu marca, necesitas hacer lo siguiente:

1. Haz un previo estudio de la marca

Enumera cuáles son los aspectos de tu marca; los positivos y los negativos. De esta manera, podrás identificar hacia qué dirección debes ir. Podrás analizar cuáles son los puntos que hacen que tu marca no crezca y se quede estancada. Por otra parte, con esta información obtenida, podrás renovar cada uno de esos aspectos.

2. Piensa más allá del nombre y la imagen

Recuerda: reinventar tu marca no es necesariamente cambiarla por completo. Refuerza los aspectos positivos que has encontrado en tu previo estudio, sobre todo si tu objetivo es mantener tu mismo valor. Elimina sólo los negativos. Teniendo en cuenta esto, puedes comenzar a hacer tus ajustes en el nombre, imagen, mensaje, etc.

3. Mantén a tus clientes informados sobre la renovación

Recuerda que es importante cuidar la reputación de tu empresa. Los clientes deben estar informados sobre la renovación que tendrá la marca. De ser posible, recibir su feedback para mantenerlos involucrados en el proceso. Para darles la información, puedes hacer un comunicado a través de las redes sociales de la empresa.

Estas son las 3 claves principales que debes tomar en cuenta antes de reinventar tu marca. Y, por último, pero la más importante de todas, es mantener siempre la autenticidad. Sé original, evita imitar o copiar a otras empresas. Los clientes siempre desean ver marcas auténticas. También, pide ayuda en caso de que la necesites. Si no es tu fuerte hacer esos tipos de cambios, puedes solicitar apoyo de profesionales para que te ayuden con esa tarea. Lo importante es hacer una renovación de calidad.

Te aconsejamos reinventar tu marca

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito