Una tarjeta de crédito asegurada funciona con un depósito en efectivo de garantía, y esa cantidad que se deposita será el límite del crédito. Estas son parte de un sistema que permite «limpiar» el historial del sujeto o demostrar la responsabilidad para cumplir sus pagos.
Primordialmente, una tarjeta de crédito asegurada ayuda a desarrollar el crédito, establecer historial de crédito o mejorar el estado actual, así como una forma de acceder a fondos y obtener activos necesarios en caso de que necesites administrar un negocio o emprendimiento. La verdad, estas tienen muchas funcionalidades que ayudan a la reputación del solicitante.
Cómo se obtiene una tarjeta de crédito asegurada
El depósito de la tarjeta de crédito asegurada será diferente de acuerdo al prestamista o entidad financiera. Uno de los requisitos es, precisamente, poseer un historial de crédito. Los demás son:
- Ingreso o capital disponible
- Capacidad de pagar en término
- Antecedentes crediticios
Toda esta información pasará por un Hard Pull, es decir, revisión profunda al historial de crédito. Pero el resultado permanecerá registrado hasta dos años en el futuro, y la misma institución puede compartirla con otros bancos.
Para obtener una tarjeta de crédito asegurada, debe realizarse una solicitud en la institución financiera; seguidamente, esperar la aprobación para realizar el depósito. Su función será igual a una tarjeta no asegurada. A diferencia de los requisitos para adquirirlo, van a variar según el sitio donde se hace la petición. Será común recibir estados de cuenta mensualmente y ejecutar los pagos con la misma frecuencia, evitando cargar intereses o incumplir. Esta falla puede ser muy dañina para el historial.
A su vez, el buen desenvolvimiento con los pagos y manejo de la tarjeta de crédito asegurada, permiten obtener puntos para obtener una tarjeta no asegurada.
Ventajas de obtener una tarjeta de crédito asegurada
Lo más importante de adquirir una tarjeta de crédito asegurada será construir el crédito para optar por préstamos no asegurados.
- Cuando el crédito es malo, este será un proceso que ayudará a transformar esa situación, así que podrás realizar compras y obtener efectivo.
- Permite efectuar las compras que desees siempre y cuando la acepten en el local.
- Hay tarjetas con recompensas, como puntos de viajes, devoluciones en efectivo, entre otros.
Por otra parte, también tienen sus desventajas, como perder el depósito por incumplir pagos. No obstante, este es un trato justo por cláusulas de préstamo.
El depósito para garantizar los fondos es obligatorio; sin embargo, hay entidades o prestamistas que pueden cambiar esta opción.
Otra gran desventaja sería las tasas de interés. Suelen ser más altas por considerarse riesgo mayor. Además, aumentan las cantidades de tarifas, entre ellas: tarifa anual, tarifa de apertura, tarifa por aumento de crédito, tarifa de mantenimiento y tarifa por retrasar los pagos.
Las tarjetas de crédito aseguradas actuarán igual a una tarjeta no asegurada, sólo que este será un tiempo de extrema precaución porque cada movimiento está siendo registrado, y las consecuencias pueden ayudar a la situación financiera, así como puede destruirla. Así que la honestidad y transparencia será la mejor actitud del solicitante. En caso de tener limitaciones, lo preferible es mantener el saldo total bajo y pagarlo puntualmente para ganar el crédito.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito