Existen diversas ayudas para jóvenes en Estados Unidos; entre ellas, los préstamos estudiantiles. Una buena opción para quienes sigan en etapa universitaria o escuela técnica. Este será un fondo monetario que, en el futuro, deberán devolver con ciertos intereses.

Los préstamos estudiantiles pueden ser otorgados por el Gobierno  federal. A estos los designan «préstamos estudiantiles federales», o directamente de instituciones privadas, como bancos, cooperativas de crédito, instituciones educativas o alguna agencia estatal.

Sin embargo, estas opciones privadas aplican tasas de interés con cargos más altos que los ofrecidos por los federales, así como pueden ser menos flexibles para recibir el pago. Lo importante es informarse bien para tomar la opción más conveniente de acuerdo al estudiante.

Préstamos estudiantiles
Préstamos estudiantiles.

Préstamos estudiantiles, una excelente opción para los jóvenes

Entre los préstamos estudiantiles, explicamos que existen los federales. Estos resultan positivos por ser más económicos. De acuerdo con USA.GOV, existen cuatro tipos en El Programa Federal de Préstamos Directos William D. Ford; todos dentro del Direct Loan Program:

Además, existe el Programa de Préstamos Federales Perkins, ofrecido a estudiantes en necesidades financieras excepcionales, con bajos intereses. Esta es una de las opciones más recomendadas a elegir en caso de ser aceptado.

Para optar por cualquiera de estos préstamos estudiantiles, debes hacer una solicitud a través del formulario Free Application for Federal Student Aid (FAFSA®). También es necesario estar inscrito en una institución universitaria o escuela técnica que participe en este programa, además de cumplir los requisitos generales de elegibilidad.

Cómo recibir los préstamos estudiantiles

Recuerda que existen los préstamos estudiantiles otorgados por el gobierno federal y por instituciones privadas, lo que causa cambios en los requisitos y medidas para ofrecer los préstamos. Así que, siguiendo la forma básica del Direct Loan Program, es necesario:

En el formulario FAFSA te pedirán incluir instituciones educativas, así que con esa información, ellos podrán explicarte las ofertas de ayuda que puedes recibir, tipos y montos, de allí debes concluir la ayuda económica que deseas.

Por lo tanto, recomiendan no optar directamente ni como primera opción al préstamo estudiantil; este debería ser la última opción. Lo apropiado es ir, principalmente, por becas o subvenciones. De no ser posible, tomar programas de estudio o trabajo, así ganas el dinero. Finalmente, el préstamo, que debe ser justo lo que necesitas para evitar la devolución con intereses.

Cabe destacar las opciones de ayuda estudiantil que te impedirán optar directamente por el préstamo. Estas son:

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito