El seguro de vida de ahorro es una oportunidad (que tomará ciertos intereses) pero que permitirá una protección ante situaciones inesperadas en la vida diaria, tales como accidentes, incapacidades, enfermedades graves y hasta fallecimiento. 

El beneficio reside en que estas cuotas que regularmente debes cancelar, se transforman en una especie de ahorro muy rentable. Si no llegas a vivir algunos de esos casos anteriores, fácilmente tienes el acceso y puedes retirar ese dinero con intereses. Sin embargo, la seguridad de poseer un dinero confiable para cualquier acontecimiento, produce suficiente tranquilidad.

Cuáles son los beneficios de invertir en seguros de vida de ahorro

El seguro de vida de ahorro es una inversión a largo plazo, pero también una solución ante emergencias. Ahora, aspectos como la entidad financiera o el plan que decidas, te ofrecerán diferentes características según tus requerimientos.

-Edad: de acuerdo a la aseguradora, pueden recibir ingresos desde los 16 a 18 años, hasta la máxima de 60-70 años. Pero, todo puede variar.

-Permanencia: es la disponibilidad que tendrá el seguro de vida para ti. Puede abarcar hasta los 70 u 80 años, otros incluso hasta el fallecimiento. Lo importante es que las reservas de ahorro pueden permanecer al cuidado de esta organización según el plan que escojas.

-Cobertura: porque no es solamente ahorrar; es un seguro de vida, cubre necesidades que se escapan de tu límite de dinero mensual. Por ello, detalles como costos, rentabilidad, riesgo, además de evaluar momentos que puede cubrir este seguro es sumamente importante. 

Un ejemplo de la cobertura es:

Los seguros de vida, que además incluyen ahorro, son la mejor opción porque mantienen los fondos de inversión. Aun permitiendo seleccionar el fondo o portafolio de inversión según tus preferencias, lo que permite rentabilidades diversas, como el 3% y 6% efectivo anual en portafolios de bajo riesgo.

Los costos de estos seguros de vida son diferentes de acuerdo al seguro donde decidiste inscribirte. Allí radica la importancia de analizar bien antes de elegir. Usualmente, los gastos que más toman son administrativos, además del portafolio de inversión.

Constantemente se observan planes de costos fijos, anuales, pero están las excepciones que no incluyen estos costos fijos. Como los costos variables que dependen del portafolio de inversión, aunque algunos ofrecen costos de 2% a 4% anual, todo dependiendo de portafolios de bajo, medio o alto riesgo.

¿Qué significan estos riesgos?

Los fondos de inversión colectiva, o portafolios en los seguros de vida, dependen de la diversificación de activos, siempre variando por el nivel de riesgo:

Bajo riesgo: gran parte se invierte en activos de renta fija y de bajo riesgo, encuentras baja volatilidad que permite mayor seguridad sobre tu capital a futuro y puedes conseguir un presupuesto un poco más preciso del ahorro que generan.

Riesgo medio: en este, las inversiones se componen principalmente de activos financieros de renta variable. Pueden ser estables en plazos mayores a dos años; sin embargo, puedes sufrir volatilidad a mediano plazo, inferior a un año.

Alto riesgo: recomendado para plazos que superen los 4 a 5 años, dado que son acciones bursátiles con mayores volatilidades a corto y mediano plazo.

Cómo adquirir un seguro de vida de ahorro

Si te decidiste por los seguros de vida de ahorro, estás tomando la decisión de conformarte con la calma ante situaciones inesperadas, además de sumar ahorro + interés. Es el perfecto 2×1 que impacta positivamente tu futuro financiero.

Antes de adquirir un seguro de vida de ahorro, considera:

 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito