¿Has pensado dónde vivir si emigras a EE. UU? Este país cuenta con una enorme cifra de inmigrantes en comparación con otros destinos del mundo. 

Y, a pesar de que conseguir la legalidad en el país es una tarea titánica, los inmigrantes hispanos emigran de sus países de origen hacia EE. UU. para mejorar su calidad de vida. 

EE.UU. está conformado por 50 estados y 1 distrito federal, el distrito de Columbia, que sirve de sede a la capital de la nación, además de varios territorios e islas diseminados por el océano Pacífico y el mar Caribe.

Elegir el lugar ideal para vivir en Estados Unidos no es fácil; debes tomarte un tiempo para analizar los pro y los contra de cada uno de los posibles destinos. En este post, te ofrecemos una guía sobre los sitios más idóneos para vivir si piensas emigrar a Estados Unidos.

Para esta selección, basada en un estudio realizado por US News and World Report, se tomaron en cuenta diversos aspectos, como: atención sanitaria oportuna, seguridad ciudadana, comercio dinámico, cultura inclusiva, y un medio ambiente agradable. 

Freemont, California

Freemont es una de las ciudades californianas más seguras. Su clima se caracteriza por presentar temperaturas moderadas y frescas todo el año. Ofrece calidad de vida, salarios altos, educación de primera y empleos dignos.

Chula Vista, California

Esta ciudad recibe a los inmigrantes con los brazos abiertos. Su cultura inclusiva y la seguridad para sus habitantes la convierte en  un lugar ideal para vivir en los Estados Unidos.

San José, California

En San José, la vida es bastante costosa; sin embargo, el clima soleado y su cercanía a sedes tecnológicas en Silicon Valley proporciona la posibilidad de trabajar en centros tecnológicos. Abundan los espacios recreativos al aire libre para disfrutar del océano y áreas verdes, entre otros atractivos como la Sierra Nevada y los viñedos.

San Diego, California

San Diego seduce por su ambiente agradable y dinámico. Una vez allí, podrás practicar varios deportes y disfrutar de un caudal de opciones de entretenimiento. Vivir en esta ciudad no es económico; las viviendas son poco accesibles, pero el sacrificio de hacer vida en esta ciudad, sin duda, vale la pena. 

Los Ángeles, California

Los Ángeles recibe cientos de inmigrantes cada año, a pesar de que el costo de la vida es alto. Tiene un territorio extenso y sirve de asiento al mundo del cine, arte y espectáculo. 

Es un destino cosmopolita, con mucho tráfico de vehículos y una vida nocturna dinámica. En sus costas hay una gran cantidad de playas hermosas, pero si eres un amante del senderismo podrás aprovechar para respirar aire puro en las montañas y bosques que rodean la ciudad. 

Otros sitios para emigrar pueden ser: Sacramento, California por su desarrollo económico; Nueva York, Nueva York por las oportunidades laborales; Jersey City, Nueva Jersey, por su desarrollo industrial; Chicago, Illinois, por su progreso turístico y comercial; y Seattle, Washington, por sus altos rascacielos y desarrollo tecnológico. 

Todo Estados Unidos ofrece una oferta laboral atractiva, pero es importante contar con documentos en regla para conseguir trabajo en estos lugares.

Cada una de estas ciudades tiene una belleza peculiar que contrasta paisajes naturales con el desarrollo industrial, tecnológico y de infraestructura. Lo anterior se complementa con cultura, arte y festivales que garantizan la diversión. 

Pero, debes estar claro: emigrar es complejo, tienes que trabajar y esforzarte para equilibrar los gastos de ocio con el pago de alimentos, alquiler, transporte, y solventar tus necesidades. Para ser feliz en tu nuevo hogar, hace falta trabajo, disciplina y esfuerzo. ¡Éxito en este objetivo para 2023!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito