Bancos, bolsa, finanzas y dinero dentro de un ambiente cargado de acción, espionaje, corrupción, crisis financiera, conflictos, son algunos de los temas entretenidos que se abordan en las películas con temática financiera.

Para que aprendas un poco más sobre términos de economía, hicimos un compendio con las mejores películas de finanzas para disfrutar este fin de semana. ¡Qué mejor manera de saber sobre el asunto! El cine entretiene y también enseña.

Las mejores películas sobre finanzas

Wall Street (1987)

Wall Street es un film de 1987 protagonizado por Charlie Sheen y Martin Sheen, el primero encarna a Bud Fox, un joven corredor de bolsa que culmina la universidad, el segundo es el padre de Bud, mecánico y sindicalista.

Bud admira a Gordon Gekko (Michael Douglas), multimillonario gracias a sus negocios en la bolsa, pero sin escrúpulos. Consigue trabajar con Gekko y se introduce en sus negocios. Para lo demás… debes ver la película.

La gran apuesta (The Big Short, 2015)

Este largometraje es una magistral adaptación de la obra “La gran apuesta” del escritor Michael Lewis, donde se narra la quiebra del sector inmobiliario en Estados Unidos que provocó la crisis económica global de 2008. 

Antes de la debacle económica, cuatro hombres logran predecir la quiebra del mercado hipotecario, y apuestan contra el mercado inmobiliario a la baja… con el mundo en contra en esa época. 

El Lobo de Wall Street (2013)

Una joya de Martin Scorsese basada en hechos reales del corredor de bolsa Jordan Belfort. El neoyorkino (Leonardo Di Caprio) se transforma en un joven ambicioso dispuesto a ganar buenas comisiones con la agencia de valores. 

Por su éxito en el mundo de la bolsa de valores, se le llamó “El lobo de Wall Street”. Este largometraje está cargado de temas como el dinero, corrupción, poder y drogas, que llevaron a Jordan Belfort a la cárcel.  

Malas noticias (2011)

Esta película es una adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que narra la historia de Henry Pauson (William Hurt), secretario del tesoro, y la actuación de los más poderosos de Wall Street y el gobierno estadounidense ante la crisis inmobiliaria de 2008.

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)

Esta es una secuela del filme “Wall Street” estrenado en 1987. Gordon Gekko (Michael Douglas) cumple su condena y sale libre, pero se siente totalmente ajeno a su nueva realidad. 

Gekko busca retomar la relación con su hija. Mientras esto ocurre, conoce al novio de su hija (Shia LaBeouf). Juntos, deciden apoyarse para materializar una venganza.

El Precio de la Codicia (2011)

Una película basada en la quiebra del poderoso banco de inversión Lehman Brothers y las hipotecas subprime en Estados Unidos. Las 24 horas previas al desastre fueron decisivas para arriesgarlo todo en el mundo de las altas finanzas. 

¿Viste alguna de estas películas? Son clásicos del cine que nos dejan una lección interesante y mucho que pensar para evolucionar en el universo financiero. 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito