Invertir con bajo presupuesto parece una película de ficción, pero la realidad es que, con una buena estrategia, se puede lograr.

Lo primero en el plan es crear un presupuesto. Si la cartera es sólida, se puede comenzar a invertir con bajo presupuesto.

Seguidamente, prepárate para ejecutarlo de manera correcta. Esto lleva a considerar otros puntos previos antes de dar el salto a la inversión. Primero, necesitas una mente centrada en el ahorro, así como lo siguiente:

¡Es posible invertir con bajo presupuesto!

Entonces, para invertir con bajo presupuesto, debes prepararte y seguir un plan, lo que comenzará con el ahorro.

Destina un porcentaje mensual

Puede ser del modo más tradicional, como una alcancía, o crear una cuenta de nómina con ahorro. Siempre hay opciones que puedes conocer por tu misma entidad financiera, aplicaciones o hasta tu trabajo. Un ejemplo es el «fondo para empleados»; tú decides cuál es el porcentaje de tu sueldo que puedes ahorrar.

Actualmente, las alternativas son diversas. Sólo decide cuál aplicar y cuánto irás almacenando para generar un ahorro automático.

En cuanto a las deudas…

Estas son un inconveniente en el camino del ahorro. La mejor solución será tomar el control de estas cuanto antes y, una vez que estén liquidadas, comenzar el proceso de ahorro.

Tributi sugiere considerar las tarjetas de crédito de alto interés: llegan a superar tasas del 25 % y algunos créditos educativos cuentan con tasas de alrededor del 10 %. Estas tasas de interés pueden ser aún más altas que el promedio de rentabilidad de muchas inversiones. Por eso, lo más prudente es salir de ellas primero.

La jubilación, ¡piensa en la jubilación!

Aunque el mito tradicional es esperar a cierta edad para cotizar, lo recomendable es iniciar cuanto antes el ahorro e inversión de la jubilación. Lo apropiado es que comiences a investigar para que aproveches los beneficios que pueden entregarte las instituciones públicas o planes de pensión empresariales.

Las pensiones voluntarias son otra alternativa que servirá como apoyo. ¡Investiga sobre ellas!

Sigue invirtiendo

Esto es conveniente cuando tienes otros pagos adicionales, como tu ahorro de impuestos. Aplícalo cuando pagues la declaración de renta; en caso de que el monto sea menor al que estimabas, usa el restante para ahorrar.

El secreto de invertir con bajo presupuesto es conocer todas las alternativas que tienes a tu disposición. Muchas veces, desconocemos mucha información por no ser nuestro fuerte, pero hay mucha disponible en línea para mantenerte al corriente.

¡Conoce más consejos de finanzas con el Doctor del Crédito; síguenos!  

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito