A muchos jóvenes les ha pasado que tienen el sueño de comprar su primera casa o de adquirir su primer auto y, cuando acuden a solicitar un crédito, se lo niegan. Qué momento tan desagradable, ir con expectativas altas y que te nieguen lo que necesitas. Por esto debemos verificar, antes de acudir a una institución de financiamiento, que tengamos todos los recaudos que solicitan y que seamos elegibles. Muchos se preguntan, ¿cuáles son los motivos por los cuales te pueden cerrar las puertas? Aquí te lo explicamos.

¿Eres elegible para un crédito?

Obtener financiamiento de gran valor requiere que se cumpla con las condiciones que han establecido los bancos. Estos son los motivos que toman en cuenta para negar créditos::

¡Lleva todos tus recaudos!

En cualquier entidad financiera a la que acudas, te proporcionarán una planilla de aplicación para el crédito. Allí también deberás explicar para qué necesitas el préstamo y cómo lo vas a pagar, y especificar si posees algún aval. 

Este documento, conocido como “balance sheet”, refleja cómo haces uso de tus finanzas y las de tu negocio. Este punto es de gran importancia; indica si eres responsable y serás capaz de pagarles.

Otro punto importante: ser muy responsable con los pagos de tus impuestos, en caso de que tengas algún negocio. Este es otro de los requisitos que te solicitarán para aplicar a un crédito.

Este historial debe tener un buen récord, un buen puntaje en el buró. De lo contrario, es posible que tu solicitud para obtener cualquier tipo de crédito sea rechazada. Cuando el puntaje es demasiado bajo, menos posibilidades tendrás para ser elegible.

Estos son sólo algunos de los principales requisitos que te pedirán en la entidad financiera. Dependiendo del banco o la entidad, te pueden solicitar más recaudos. Es recomendable que te informes sobre cuáles son los requisitos directamente donde deseas adquirir tu crédito.

¿Tienes un mal récord crediticio?

Si posees un mal historial crediticio, no tienes de qué preocuparte. Has llegado al portal de información adecuado. Podemos ayudarte, el Doctor del Crédito ha ayudado a muchos jóvenes emprendedores como tú. Visita las redes sociales y el canal de YouTube para obtener más información. 

Tu historial de crédito puede mejorar, no importa qué tan bajo esté. Con un par de inyecciones de crédito, puedes obtener excelentes resultados. El primer paso es pautar una cita previa, vía telefónica o en las oficinas, en caso de que sea presencial. Siempre tomamos en cuenta las medidas de bioseguridad para protegerte y protegernos. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito