Salir de las deudas puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Requiere de mucha dedicación y organización, y eso es lo que el Doctor del Crédito quiere enseñarte.

Obtener dinero y ser un adulto responsable, muchas veces, viene acompañado de las deudas. Es normal, pero no debe volverse tu rutina. Por todos los medios, siempre debes enfocarte en no crear más deudas de las que puedas llevar; es como una batalla, y tú debes elegir sabiamente a cuáles acudes.

¡Pon estos métodos en práctica!

En las finanzas personales es necesario aplicar hábitos y métodos, sólo así podrás llevar orden y gozarás de tranquilidad. Así que salir de las deudas siempre debe ser el primer paso.

Te recomendamos dos métodos para salir de las deudas:

1.- Para cancelar todo el monto y salir de las deudas comienza por jerarquizar todos los pendientes y tomar desde el monto más bajo al monto más alto. Es una especie de táctica para evitar la procrastinación, pero el efecto de marcar ciertas cosas como completas permite recibir una sensación de realización, lo que promoverá el continuar haciendo el trabajo, porque se están viendo progresos.

Muchas veces necesitas de eso: ver que el progreso es real y no sigues en el mismo punto. Así que eliminar la deuda más baja permite un progreso más rápido, y también se vuelve más sencillo. Claramente, en este punto la deuda más alta podrás pagarla por partes, pero esta quedará para el final.

2.- Cancelar de acuerdo a los intereses: primero deberás sacar cuentas, tomar cada deuda y sumar sus intereses. Posteriormente, jerarquizar según la más costosa. Recuerda que cada interés aumenta conforme pasa el tiempo. Así que esta es una mejor opción si tu deuda incluye este tipo de cláusula.

Comenzar pagando lo más costoso también permite descansar con más rapidez; sólo recuerda anotar para seguirte motivando. Así sea hayas logrado pagar la mitad, ¡toma en cuenta tu progreso! Y sigue adelante.

¡Salir de las deudas es posible!

¡Sí que es posible salir de las deudas! Pero, no puedes buscar más deudas durante el proceso del pago. Si no, estarías retrocediendo y perjudicándote. Aplica el autodominio durante el proceso; haz una especie de “hibernación” para mantenerte al límite.

Existen otros 3 métodos para salir de las deudas:

Sin estas tres herramientas, salir de las deudas será imposible, haciéndote caer constantemente en el mismo círculo del vicio, causando más pasivos y déficit en tus finanzas. Hoy, ante ti, se presenta un camino de mejoría. Toma ese rumbo y trabaja positivamente en tu economía.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito