Elevar las cifras de una empresa durante todo el año es una tarea titánica, desafío que todos podemos asumir en 2023 si procedemos de forma apropiada. Puede que tu negocio requiera innovar para captar nuevos clientes, o un cambio en la estrategia para incrementar las ventas o posicionarte mejor en el mercado.
Hoy te damos algunos tips para mejorar las finanzas de tu negocio el próximo año, y que hagas crecer la empresa al punto de poder afrontar cualquier eventualidad y obtener un alto rendimiento al finalizar el 2023.
Planea los ingresos y gastos
El 2023 es un magnífico año para aprovechar grandes oportunidades de negocio, y seguramente necesitarás mucha liquidez. Una adecuada planificación de ingresos y egresos con estimaciones tentativas lo más realistas posibles abonan el camino para que tus finanzas suban como la espuma.
Los presupuestos son útiles para establecer límites de gastos y controlar mejor los ingresos. Es importante que elabores un presupuesto claro, con las cuentas de gastos priorizadas, bien descritas y con valores actualizados.
Registra los ingresos, teniendo en cuenta que estos deben ser mayores que los egresos. Para lograr lo anterior, revisa los gastos, selecciona aquellos que no sean necesarios y comienza a descartarlos del presupuesto.
Mantén al día los impuestos
Evita que la empresa incurra en sanciones por pagos morosos al fisco. Las obligaciones fiscales requieren un seguimiento permanente para que la empresa marche a derecho y sin riesgo de acarrear sanciones.
Recuerda que las tasas impositivas pueden variar e incluso pueden surgir nuevas ordenanzas a lo largo del año.
Coloca en la cartelera un aviso con las fechas para el pago de las obligaciones de 2023. Detalla los tipos de impuestos, cuotas, porcentajes para que la empresa conozca las cifras adeudadas y disponga de partidas para subsanar pasivos de esta índole.
Establece la meta de ahorro (alcanzable)
Las empresas que piensan en ahorro, piensan en crecimiento. Uno de los principales beneficios del ahorro es que puedes acumular una cifra alta para hacer nuevas inversiones o aprovechar oportunidades emergentes de negocio.
Fija una meta de ahorro mensual que no interfiera o afecte las operaciones habituales de la empresa. A medida que el monto crezca, tendrás mayores probabilidades de resolver problemas graves o eventos fortuitos que puedan detener u obstaculizar las actividades operativas y administrativas.
Programa un sueldo para cubrir gastos personales
No mezcles los gastos de la empresa con los gastos personales. El dinero del negocio es para el negocio. Resulta tentador extraer una pequeña porción para satisfacer algún capricho personal, pero esta práctica continua resulta perjudicial para la empresa, ya que se pierde el control de los ingresos y egresos.
Si programas un salario fijo e inquebrantable, conseguirás separar las partidas de la empresa con tus gastos personales.
La planeación, entonces, se convierte en tu bitácora en el mundo de los negocios y en tu vida personal. ¿Te agradó este aporte en materia de finanzas? Síguenos en redes sociales para más fórmulas para mejorar las finanzas en 2023.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito