Como bien sabemos, existen dos tipos de negocios, los que contribuyen con el bienestar ambiental y los negocios que sólo velan por sus intereses económicos. Si consideras que estás incluido en la primera opción, continúa leyendo este artículo. Hoy hablaremos sobre un tema interesante, te enseñaremos cómo hacer que tu espacio de trabajo sea amigable con el medio ambiente.

Tener un espacio de trabajo organizado y amigable con el ambiente es posible

Para contribuir con el medio ambiente no es necesario hacer una gran inversión. Con cosas simples puedes hacer un gran cambio en tu espacio de trabajo. Existen muchas alternativas ecológicas que puedes utilizar como suministros de oficina. De esta manera, puedes reemplazar los materiales que no son sostenibles y ecológicos. Para comenzar te recomendamos utilizar el papel reciclable, cintas de embalajes ecológicas, pizarras blancas magnéticas, libretas, entre otros.

Además de aportar un granito de arena para el medio ambiente, te ahorrarás mucho dinero en materiales para tu espacio de trabajo. Darás una buena imagen tanto para tu empresa como a tus clientes.

Sigue estos consejos para lograr un espacio de trabajo óptimo

1. Reduce el uso de energía

Al reducir tu consumo energético, también reducirás gastos. Al poner en práctica este consejo, ahorrarás dinero a largo plazo y contribuirás con el medio ambiente. Para reducir el uso de energía puedes utilizar bombillas ahorradoras y  usar la luz natural durante el día abriendo las ventanas.

2. Recicla

En tu espacio de trabajo no pueden faltar los contenedores de reciclaje. Si desconoces qué tipos de objetos puedes reciclar toma tu tiempo para informarte. Existen muchos materiales que puedes aprovechar para reciclar, como botellas de plástico, bombillas, papel, etc. Puedes asociarte con algún centro de reciclaje cercano para hacer tu contribución.

3. Utiliza productos de limpieza no tóxicos

Para mantener tu espacio de trabajo limpio no hace falta invertir en productos de limpieza tóxicos. Existen actualmente sellos que nos permiten diferenciar cuáles son estos tipos de productos ecológicos (puedes diferenciar los productos que cumplan con la norma “Safer Choice” aquí – Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos).

Por otra parte, puedes hacer tus propios productos de limpieza ecológicos. Por ejemplo, te recomendamos hacer un limpiador quita grasa natural. Es muy fácil de preparar, sólo necesitas medio limón y 20 gramos de bicarbonato de sodio.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa. Luego untas un poco en el lugar donde veas grasa y frotas con una esponja o cepillo. Luego retiras con agua tibia y verás la diferencia.

4. Reemplaza el papel por una agenda digital

Las notas en el papel han pasado de moda, ahora es mejor optar por la tecnología. Ahorra papel, tinta y dinero. Puedes usar una tablet para tener organizadas tus notas o, si deseas, desde tu propia laptop, computadora o teléfono. Elige la opción que más te guste. De esta manera, evitarás que se extravíe alguno de tus apuntes, mantendrás organizadas tus ideas y ayudarás al planeta.

Disfruta de un lugar cómodo, organizado y limpio gastando poco. Siguiendo estos consejos podrás crear un espacio de trabajo amigable con el medio ambiente. No olvides incluir en tu oficina algunas plantas, pues estas ayudan a purificar el aire y mejoran tu estado de ánimo. Las plantas para interiores son ideales para las oficinas y para el hogar. Algunas que te podemos recomendar son el lirio de la paz, el árbol de jade, aloe vera y cactus de Navidad. Sin embargo, también puedes encontrar muchas otras opciones en el mercado.

Hacer que tu espacio de trabajo sea amigable con el ambiente puede traerte muchos beneficios.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Referencias bibliográficas: