El sueño de muchos es la compra de la primera vivienda. Tener una casa en Estados Unidos es el objetivo de cada emprendedor. Aunque parece una tarea sencilla, ¡no lo es! La compra de un inmueble requiere de una gran inversión. Cuando hablamos de “una gran inversión” nos referimos a que debemos desprendernos de una suma de dinero importante. Los precios de las viviendas varían dependiendo del estado del país. En algunos estados son más costosos como en Florida, California, Nueva York, entre otros.
¿De cuánto será el incremento de las viviendas en el 2022?
Durante el 2021, Goldman Sachs dio a conocer, a través de un informe, que las casas subirán de precio un 16 % para fines de este año. ¿Esto a qué se debe? Debido a la inesperada y desafortunada pandemia que llegó a nivel mundial. Es decir, durante ese tiempo la demanda de los compradores había superado las ofertas disponibles.
Sin embargo, los analistas confirman que a pesar de los incrementos de precios de las viviendas, siguen siendo asequibles. Sin duda, las tasas de interés bajas de las hipotecas es lo que ha mantenido ese balance.
Aunque también recalcan que si siguen incrementando las cifras de los compradores, los precios de las viviendas seguirán aumentando. De esta manera, se mantendrá un equilibrio entre compradores, ofertas de viviendas y precios moderados.
Aunque en este 2022 se reflejan los incrementos de precios de las viviendas, no quiere decir que debas rendirte a tu sueño de comprar una casa. Todos podemos optar por la compra de una propiedad, siempre y cuando cumplamos con todos los recaudos que solicita la entidad financiera en caso de pedir un préstamo o una hipoteca.
O si deseas incursionar en el mercado de bienes raíces, la primera recomendación que debes considerar es el sitio donde vas a invertir. Asegúrate de que el lugar sea el indicado. Es decir, que las ventas sean rápidas. Por ejemplo, los analistas consideran que en California, Berkeley, se vende mucho más rápido a diferencia de Miami Beach, Florida; un inmueble pasa 276 días en venta, mientras en California solo 34 días.
Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta? Como ya lo mencionamos anteriormente, lo único que necesitas es cumplir con los requisitos. Los principales son tener un buen historial de crédito y, por otra parte, tener un trabajo estable y el dinero para cumplir con los pagos de la hipoteca.
Si consideras que necesitas ayuda, recuerda que puedes contar con el Doctor del Crédito. En caso de tener un mal historial crediticio, puedes agendar una cita. ¡No te preocupes!, es gratuita. Puedes acudir a su oficina o agendar la cita vía telefónica. Recuerda, él puede ayudarte a obtener tu primera vivienda; no desaproveches esta oportunidad. Para más información, puedes visitar sus redes sociales o canal de YouTube.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito