Toda empresa que tiene presencia en internet debe tener varios métodos de pago. Para el comercio electrónico existen muchas opciones. Si te gustaría conocer cuáles son las que más se ajustan a tus necesidades, te invitamos a leer este artículo. Aquí te damos a conocer las que te benefician.
Tipos de pago para el comercio electrónico
Si ofreces a tus clientes varios métodos de pago, tendrás más oportunidades para que los consumidores paguen de forma rápida, y de la manera en que se sientan más cómodos. Además, será un incentivo para que tus clientes permanezcan en la lista de tus clientes fieles.
Los métodos de pago más populares del comercio electrónico son: Google pay, PayPal, Apple Pay, Amazon Payment, entre otros. Es necesario conocer y comprender sus términos, como, por ejemplo, cómo se accede y cómo se procesan los pagos.
Nunca dudes en buscar alternativas
Como alternativas de métodos de pago para el comercio electrónico, tenemos las terminales virtuales, pasarelas de pagos, entre otros:
Terminales de pago
Estas consisten en una tecnología que te permite hacer pagos utilizando diferentes métodos de pago para comprar. El terminal virtual te permite aceptar el pago de tarjetas de crédito y débito sin que la tarjeta esté en físico. Lo único que necesitas es introducir los datos de facturación de tus clientes, los números de las tarjetas, los códigos de seguridad, y la transacción se realiza de manera segura.
Pasarelas de pago
Para el comercio electrónico también encontrarás las pasarelas de pago. Consisten en las transacciones que se realizan a través de un carrito para las compras en tu sitio web. “Cuando los clientes realizan las transacciones, la información se encripta y pasa a la pasarela, la reenvía al procesador de tarjetas y, a su vez, la envía al proveedor de la tarjeta para acreditar o cargarla en su cuenta”. (Ward, 2020).
Procesamiento de tarjetas de crédito
Este método de pago no ha dejado de existir para el comercio electrónico. Podemos encontrar en muchas páginas web los procesamientos de tarjetas de créditos para Visa, American Express, MasterCard, Discover. El único requisito para procesar las principales tarjetas de crédito mencionadas, es tener una cuenta comercial en internet con diferentes bancos.
Tarjetas de débito
En muchos países como Canadá, las tarjetas de débito son el método preferido para pagar. Pero, ¿cómo es posible pagar con este método en internet?, simplemente con Interac Online, una opción que permite a los clientes cancelar sus bienes y servicios en línea desde sus cuentas bancarias. Esta opción es cómoda y segura porque no deben compartir información confidencial. Los pagos se realizan desde las instituciones financieras.
PayPal
Dentro del comercio electrónico, podemos encontrar esta opción de pago. PayPal es muy fácil de usar y no requiere necesariamente tener una cuenta de vendedor. Este sistema te permite procesar pagos con tarjetas de crédito, (Visa, American Express, MasterCard, Discover), también transferencias bancarias y PayPal sin tener que cancelar cuotas mensuales.
Emprender un negocio requiere poner en práctica los conocimientos sobre los estudios de mercado y sobre cómo facilitarles a los clientes todas las herramientas necesarias para realizar sus compras y pagos. Estudia cuál de estos métodos de pago mencionados te conviene más para tu negocio en internet.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito