Desde que inició la pandemia por el covid-19, incrementó la necesidad de seguir innovando y desarrollando la inteligencia artificial para beneficiar el comercio electrónico. A su vez, contribuir con el distanciamiento social y evitar la propagación del virus. Te invitamos a conocer estas herramientas tecnológicas que han evolucionado en el 2021.

Conoce más sobre los tipos de inteligencia artificial

 Estas son algunas herramientas de inteligencia artificial 2021 que debes conocer:

1. Reconocimiento de voz

Actualmente, los clientes pueden realizar sus compras online de una manera mucho más práctica y sencilla. Pueden utilizar un dispositivo con reconocimiento de voz, como los de dispositivos inteligentes, o Google Home. Los robots de inteligencia artificial son capaces de comprender lo que dicen los usuarios; algunos, incluso, pueden traducir sus idiomas. Los comercios de voz continúan mejorando sus aplicativos para brindar una atención de calidad a sus clientes.

2. Chatbots

Los chatbots son utilizados en las webs. Muchos sitios de comercio electrónico continúan  usando esta herramienta de inteligencia artificial como representante de atención al cliente.

Este tipo de aplicativo trabaja las 24 horas y los 7 días a la semana. “Los chatbots son un reemplazo de los sistemas automatizados telefónicos”, (Jacob Zweig).

3. Realidad aumentada

Aunque no lo creas, en muchos dispositivos los usuarios tienen la opción de probarse diferentes atuendos, virtualmente. Es decir, es posible gracias a la realidad aumentada. Incluso en los comercios de automóviles, los clientes tienen la opción de probar diferentes colores en el auto que desean adquirir. La inteligencia artificial sigue evolucionando para el comercio electrónico.

4. Reconocimiento facial

En el comercio electrónico, la herramienta de reconocimiento facial es muy útil para identificar el sexo, la edad y otras cualidades de los clientes. Muy útil para las empresas, les ayuda a conocer a su público objetivo. El empresario puede acceder a los historiales de compras y sus preferencias.

5. Recomendaciones de productos

En el comercio electrónico es común encontrar la herramienta de inteligencia artificial de recomendaciones de productos. Sugiere nuevos productos en función a su ubicación, comportamiento individual y otras métricas. Estas sugerencias de productos las encuentra el cliente en el sitio web de comercio electrónico o a través de la publicidad dirigida a sus propias redes sociales.

6. Protección contra fraudes

“Las empresas de comercio electrónico pueden implementar tecnología de captcha y recaptcha para reducir el fraude”, Zweig. La tecnología de inteligencia artificial permite identificar si el usuario es humano, en lugar de robots. Esta herramienta consiste en identificar imágenes. Aunque es muy buena la app, no es factible para aquellas personas con discapacidad visual.

Sin duda alguna, seguimos innovando. La tecnología de inteligencia artificial sigue desarrollando nuevas herramientas que facilitan el comercio electrónico. No sólo es fácil realizar compras online, sino que podemos cuidar nuestra salud y mantener el distanciamiento social, mientras todo vuelve a la normalidad. Incluso, después de que este virus haya desaparecido, podemos contar con herramientas que faciliten nuestras compras sin tener que trasladarnos a establecimientos.

Las herramientas de inteligencia artificial, para el comercio electrónico, son muy útiles, sobre todo para aquellas personas que poseen alguna discapacidad. Hoy en día, todos podemos acceder a sitios web y realizar nuestras compras. En caso de los que no pueden visualizar muy bien, pueden usar herramientas de reconocimiento de voz, como mencionamos anteriormente. El que no se puede trasladar a una tienda, puede comprar vía online. La vida ahora es más sencilla que hace unos años atrás.

Las nuevas tecnologías están tomando toda clase de áreas, incluyendo el comercio.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor