En estos últimos meses, se ha estado hablando mucho sobre la economía en Estados Unidos, sobre el desempleo, las bolsas de valores, las criptomonedas. Muchos temas de gran interés, pero algunos de estos generan un poco de preocupación. Lo primero que debes tener en cuenta es que no todo lo que escuchas es cierto, mucha información que llega puede ser habladuría de la gente. Es decir, rumores o noticias falsas. Siempre acude a fuentes de información confiables y verídicas. Aquí te contamos todo acerca de la inflación en EE. UU.

Inflación en EE. UU

Según los expertos, la economía en el país va a incrementar casi un 6 % este año. El desempleo está en 4.6 %; es el más bajo desde la pandemia. Con la proyección de la inversión que se está haciendo a nivel de infraestructura para reconstruir puentes, aeropuertos, caminos, infraestructura de internet, autos, buses y transporte eléctrico. Estas inversiones a mediano y largo plazo van a reducir la inflación porque reducirá los costos de transporte, que en la actualidad está generando muchos aumentos de precio. 

Ahora bien, veamos cómo estuvo el Índice de Precios al Consumo mensualmente durante el 2021: el índice ha sido de un 0.5 %. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, la inflación acumulada es del 6,7 %. Como ya mencionamos anteriormente, esto se debe a la subida de precios del transporte. Desde el 1,9 % hasta llegar a la tasa interanual del 21,1 %.  Aquí puedes guiarte con los gráficos; lo explican detalladamente.

Infórmate sobre la economía en Estados Unidos

La inflación es el reflejo de los precios elevados de la gasolina, las viviendas, los autos, etc. Estos costos generan el recalentamiento de la economía en Estados Unidos. Sin embargo, no dejes que esto te genere angustia. Como hemos mencionado, están trabajando en proyectos a mediano y largo plazo que ayudarán a bajar los costos de vida. Con el desarrollo de estos proyectos, la inflación disminuirá poco a poco hasta llegar a un índice mucho más razonable. 

Por otra parte, siempre recomendamos crear un colchón; es decir, tener una cuenta con ahorros. En caso de que la economía apriete nuestros bolsillos, podemos salir de cualquier emergencia financiera con ayuda de los ahorros. 

Otra recomendación en estos momentos de crisis económica si tus ingresos no cubren todas tus necesidades básicas, alimentación, medicina, educación, entre otros: te sugerimos que disminuyas gastos, esto lo puedes hacer fácilmente. Por ejemplo, si la escuela de los niños no la puedes cubrir, opta por una gratuita o de menor costo. Cambia tus planes de servicios, internet, TV, por unos más económicos. No permitas que la inflación te deje la cuenta en cero.

Recuerda, esto es momentáneo. Debemos ser optimistas y precavidos mientras la situación en el país mejora. Haz buen manejo de tus finanzas. No malgastes tu dinero, úsalo sabiamente. Invierte, ahorra, cumple con tus préstamos y mantén un buen historial de crédito.


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito