Escrito por Kenny Oliva

Muchas son las personas que anualmente emigran a Estados Unidos, algunas personas van de vacaciones, otras por asuntos laborales y por último se encuentran todas las personas que quieren quedarse en el país norteamericano para formar una nueva vida allí. Sin importar la razón por la que se viaja a USA, es importante que todos cumplan las leyes de ese país al pie de la letra, no solamente por la obligación moral que debemos tener a la hora de visitar lugares fuera de nuestras fronteras, sino porque además, si no cumplimos estas leyes, las consecuencias legales pueden ser severas.

Cumplir las leyes en los Estados Unidos

A pesar de que todos deberíamos conocer las razones por las cuales es importante respetar las leyes y normas de un país en el que pensamos hacer vida próximamente, he aquí un recordatorio de por qué se debe cumplir las leyes.

Mejor calidad de vida

Una de las principales razones por las que se deben cumplir las leyes de Estados Unidos, es para conseguir una mejor calidad de vida en general, esto es especialmente importante para todas aquellas personas que desean vivir en USA y crear un futuro en ese país. Cuando nos desenvolvemos bajo el marco de la ley, no solamente tendremos un mejor recibimiento ante los entes gubernamentales (pues estos no notarán nada fuera de lo normal), sino que también toda la población tendrá una mejor opinión sobre nosotros, lo cual hace que nuestro día a día sea mejor.

Más oportunidades

Si queremos emigrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, lo mejor que podemos hacer es todos los trámites necesarios para conseguir nuestra Green Card. Muchos inmigrantes ilegales tienen problemas encontrando trabajos, comprando o vendiendo propiedades, o participando en cualquier otro acontecimiento que requiera de ciertas comprobaciones legales. Si, en cambio, se cumple con las leyes que propone el Estado, la facilidad que se tendrá para encontrar diversos trabajos es mucho mayor, así como también lo será crear un nuevo negocio para emprender de buena manera; en pocas palabras, las oportunidades serán mayores.

Antecedentes

Incumplir con las leyes del país norteamericano puede llevar a que tengas antecedentes, los cuales complican de manera significativa todo tu futuro en Estados Unidos. No solamente pueden hacer que, en caso de volver a tu país de origen, sea más difícil volver a Norteamérica en el futuro sino que, incluso si ya eres legalmente un ciudadano estadounidense, los antecedentes pueden dificultar la obtención de empleo; además, también disminuirá de manera importante la confianza que distintos entes (sociales, gubernamentales, bancarios, entre otros) tendrán hacia tu persona.

Deportación

Es importante recordar que, si no se ha aprobado algún tipo de documento legal que nos permita quedarnos en el país, y el período de tiempo permitido se ha agotado, es hora de volver a nuestro país. De quedarnos, estaríamos infringiendo las normas y las consecuencias pueden variar, siendo una de estas la deportación, la cual no solamente nos haría volver a nuestro país de mala manera, sino que además nos complicaría mucho volver a visitar Estados Unidos.

Cuando viajamos al extranjero, sin importar el propósito del viaje, todos deberíamos tener la obligación moral de comportarnos de la manera en que las leyes de ese país nos lo exigen. Asegúrate de cumplir las leyes al pie de la letra cuando viajes a Estados Unidos, especialmente si tienes planes de vivir allá de manera permanente.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor