El fracaso financiero viene asociado al mal manejo de las finanzas, a los malos hábitos; malgastar el dinero, no ahorrar, deudas que no se pueden pagar, entre otros. Para hacer crecer nuestras finanzas y conseguir la libertad financiera, es necesario detenernos a analizar nuestras conductas y tomar el ejemplo de aquellas personas que se han vuelto exitosas. Si te gustaría crecer económicamente, te recomendamos tener en cuenta los hábitos de las mentes millonarias.

Aplica estos hábitos en tu día a día

Muchas mentes millonarias se han enriquecido aplicando una serie de hábitos financieros en su día a día. Aquí te presentamos una lista de sus hábitos más comunes:

1. Invertir sabiamente:

Antes de hacer cualquier inversión, debes analizar sus posibles pros y contras. Recuerda que es tu dinero el que está en juego; lo puedes duplicar, triplicar o, en lo peor de los casos, lo puedes perder. Por esta razón, ten siempre presente que cualquier tipo de inversión tiene sus riesgos. Si las probabilidades de obtener ganancias son altas, valdrá la pena la inversión. De lo contrario, es mejor no arriesgarse.

2. Ahorrar para tu retiro:

Debemos pensar en nuestra libertad financiera. Algún día llegará nuestra vejez y debemos pensar en cómo nos sostendremos durante esa nueva etapa de nuestras vidas. Por eso, es importante tener un plan de ahorro. Ahorrar lo suficiente para no depender de nuestros familiares. Ahorra un porcentaje de tus ingresos y abre una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia. Elige un plan de ahorro que te beneficie. 

3. Evitar las deudas

Las mentes millonarias siempre evitan las deudas. Endeudarse sólo perjudica las finanzas personales. Retrasa los proyectos y las metas financieras a largo plazo. Si destinamos más de un 30 % de nuestros ingresos para cancelar deudas, seguramente no podremos ahorrar lo suficiente para nuestro retiro. Debemos hacer un gran esfuerzo para no tomar responsabilidades que posiblemente no podamos cumplir. Además, no olvides que si te atrasas en los pagos de deudas, quedará en tu reporte de crédito. Lo cual no será de gran ayuda a la hora de comprar alguna propiedad.

4. Mejorar tus ingresos y no ser conformista

Siempre piensa en grande; no te conformes con lo poco. Si tienes un trabajo donde ganas 1000$, por qué no pensar en conseguir un trabajo donde ganes 2000$. No hay nada de malo en pensar en mejorar los ingresos. Para incrementar los ingresos, lo primero que debes hacer es establecer una meta financiera. Es decir, saber cuánto dinero te gustaría ganar. Después de que tengas esa meta, debes esforzarte en cumplirla. ¿Cómo se logra? fácil, buscando nuevas oportunidades de empleo. También buscando inversiones seguras para obtener más ganancias.

5. Ajustarse al presupuesto

Las mentes millonarias han optado por ajustarse siempre a su presupuesto. Si nos salimos de nuestro presupuesto, perderemos más y más dinero. Si constantemente gastamos más de lo que podemos, a ese paso seguramente nos quedaremos en bancarrota. Ahora bien, si hacemos lo contrario y nos ajustamos, obtendremos excelentes beneficios; por ejemplo: no necesitamos pedir dinero prestado, alcanzaría para lo necesario, incluyendo algunos gustitos de vez en cuando. Además, alcanzaría para apartar dinero para los ahorros. 

Existen muchas mentes millonarias a nivel mundial

Ahora que conoces cuáles son los hábitos financieros de las mentes millonarias, vamos a darte a conocer quiénes son estos maravillosos emprendedores. ¡Nuestros ejemplos a seguir!

  1. Michael Sayman

La edad no es impedimento para hacer crecer las finanzas. Michael Sayman es un ejemplo de cómo se puede salir adelante sin tener los recursos. Él no contaba con el dinero para hacer inversiones, sólo tenía 13 años cuando su familia pasó por dificultades económicas. Él tiene una pasión por la tecnología y estudió sobre cómo programar juegos. Gracias a su primer proyecto, pudo recaudar alrededor de un millón de dólares. Nunca desistió, siguió trabajando en nuevos proyectos y siguió facturando más dinero. Sin duda alguna, tiene una mente millonaria.

  1. Michelle Phan

Una mujer brillante, con una mente millonaria. En el 2013 tenía un blog sencillo en donde le gustaba compartir rutinas para maquillarse. Años más adelante, decidió abrir una cuenta de YouTube y subir un tutorial de maquillaje; alrededor de una semana, ya contaba con 40 mil vistas, lo cual la ayudó a generar ingresos. De esta manera, pudo abrir Ipsy, una empresa de cosméticos en internet

  1. David Karp

Este joven de 29 años fundó Tumblr en Nueva York, en el 2007. En 2013, Yahoo le compró Tumblr por 1.1 millones de dólares. Gracias a su perseverancia, logró recaudar una fortuna. Sin duda, un ejemplo a seguir. 

Todos estos emprendedores tienen una mente millonaria. Invirtieron su tiempo en un proyecto que los llevó al éxito. No desistieron ante los obstáculos que se les presentaron durante su camino. Administraron muy bien su dinero y siguieron trabajando para construir un mejor futuro para ellos. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito