Si te estás preparando económicamente para tener hijos, probablemente tengas un millón de cosas en mente. Tanto si tu mente está en los pañales como si te preocupan los gastos de guardería, hemos elaborado una lista para ayudarte a planificar tus finanzas antes de la nueva llegada.
Cómo planificar las finanzas para tener hijos
Crea un fondo de emergencia
Un fondo de emergencia es dinero ahorrado que se guarda para cubrir cualquier imprevisto y se recomienda que la cantidad de este sea suficiente para cubrir al menos 6 meses de gastos. Antes de empezar a buscar ideas para el nombre del bebé, echa un vistazo a tu presupuesto actual y a tu fondo de emergencia. ¿Tienes seis meses de gastos guardados? Ten en cuenta que tus necesidades financieras para seis meses son diferentes después de tener hijos, así que trata de ajustarlas en consecuencia.
Contrata un seguro médico
Ahora tendrás que añadir al nuevo miembro de tu familia a tu póliza de seguro médico, así que asegúrate de revisar las condiciones. Si tu empresa ofrece algún seguro, averigua todo lo necesario, ponte en contacto con recursos humanos o habla con tu proveedor de seguros. Ten en cuenta también que, incluso con un seguro médico, puedes tener que pagar algunos gastos de tu bolsillo en lo que respecta a planes de cobertura para el parto y la familia. Si te informas con tiempo, tendrás más tiempo para actuar y empezar a ahorrar.
Haz un presupuesto
Gran parte de prepararse económicamente para tener hijos es establecer distintos presupuestos. Comienza por hablar con tu pareja sobre cualquier cambio importante que pueda afectar sus finanzas. Por ejemplo, si uno de los dos está pensando en quedarse en casa después de la llegada del bebé, ahora es un buen momento para planificar la vida con un solo ingreso.
Planifica y prioriza
Revisa tu situación económica y tus planes financieros. Elabora un nuevo presupuesto para el hogar con el fin de priorizar gastos, de modo que puedas tener en cuenta los necesidades de tu bebé: las visitas al médico, las necesidades diarias e incluso entretenimiento para tu pequeño.
Pensar en el futuro te hará el camino más fácil
Aumenta tus ahorros para la jubilación. Si tu fondo de emergencia está establecido y ya has podido controlar tus deudas, pasa a aumentar tu fondo de jubilación. Asegurar tu futuro financiero garantizará que nuestros hijos no acaben pagando nuestros gastos durante la edad de retiro.
Tener hijos puede significar que tengas que ahorrar menos para cubrir tus necesidades, pero se trata de ser consciente de los gastos y ser creativo siempre que puedas para limitarlos. Es importante que tengas en cuenta tus objetivos financieros a largo plazo cuando hagas planes en torno a tu hijo. De este modo, podrás seguir avanzando hacia tus objetivos económicos y, al mismo tiempo, ser capaz de cubrir los gastos de tus hijos.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor