Actualmente, las tendencias de compra muestran que las personas están cada vez más conscientes del impacto medioambiental de los productos que consumen. Independientemente de lo que busquemos, casi siempre hay una opción comparable en precio, igual o mejor en calidad, y que no se hace a costa del bienestar del planeta. Y algunas empresas no sólo están respondiendo a las preferencias de los consumidores, sino que, además, también están liderando la conservación del medio ambiente al desarrollar nuevos modelos de negocios sustentables.

Lee estas ideas para negocios sustentables

Finanzas verdes

Las finanzas verdes se centran en el apoyo a proyectos locales y comunitarios, haciendo hincapié en la agricultura sostenible y ecológica. Las finanzas verdes también se preocupan por ofrecer oportunidades educativas, financiar proyectos artísticos y apoyar la ecología local.

Instalación de paneles solares

Muchos propietarios con mentalidad ecológica ya han instalado paneles solares en sus casas y a muchos otros les gustaría hacerlo. Si sabes cómo hacerlo, considera ofrecer este servicio en tu zona.

Limpieza ecológica

Los productos de limpieza habituales contienen sustancias químicas que contribuyen a la contaminación y dañan tanto a las personas como a los animales que entran en contacto con ellos. Iniciar este tipo de negocio sustentable podría contrarrestar ese problema.

Tu empresa de limpieza ecológica puede utilizar exclusivamente productos no tóxicos o emplear marcas que minimicen el uso de plásticos de un solo uso. Puedes reducir aún más el impacto medioambiental de tu empresa reutilizando las aguas grises siempre que sea posible.

Tiendas de segunda mano

Las cosas nuevas suelen ser caras y el constante gasto se va acumulando. Por ejemplo, una silla nueva puede costar entre 50 y 60 dólares, mientras que una usada o de segunda mano suele costar sólo un par de dólares.

Abrir una tienda de segunda mano no sólo le ahorrará dinero a tus clientes, sino que contribuirá con el medio ambiente. Puedes pedirles a tus conocidos que donen artículos usados para venderlos en tu tienda, como ropa, libros, electrodomésticos o muebles usados.

Mercado verde

La venta de productos no modificados genéticamente y sin pesticidas en su mercado agrícola local puede ser una gran idea en lo que se refiere a negocios sustentables.

Vender frutas y verduras cultivadas de forma natural puede darte una clara ventaja sobre los productores de la competencia que utilizan métodos de cultivo convencionales, incluidos los pesticidas. Es posible que antes de empezar a vender tengas que obtener la aprobación y/o la certificación de la junta local de sanidad.

Adaptar tu marca para que se ajuste a los ideales sostenibles es una forma inteligente de atraer a los consumidores con conciencia ecológica. Esta nueva economía de consumidores «verdes» crea oportunidades ilimitadas de innovación y autenticidad.

Los estudios demuestran que las empresas que tienen en cuenta el medio ambiente obtienen una mayor atracción de los consumidores y una fidelidad duradera. Entonces, qué mejor forma de elevar la reputación, la imagen de marca y el éxito  comercial de tu empresa que adoptando un enfoque ecológico genuino.

Los negocios sustantables están en auge. Mira estas ideas para empezar el tuyo hoy.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

Referencias bibliográficas: