“Impuestos”; es una palabra que muchos desean no escuchar, sobre todo aquellos nuevos emprendedores que tienen deseos de tener negocios en Estados Unidos. Pagar impuestos en este país y en muchos otros es una ley. Si eres extranjero y haces inversiones en EE.UU., tendrás que pagar igualmente. Te invitamos a conocer más acerca de este tema.
Debes pagar impuestos si tienes inversiones en el país
Es muy importante que tengas en cuenta que, sin importar si eres residente o vives en Estados Unidos, como ya mencionamos anteriormente, deberás pagar impuestos si realizas inversiones en el país.
Es decir, los extranjeros no residentes pagan impuestos sólo sobre los ingresos generados en el país o sobre los ingresos de transacciones comerciales o de negocios: se pagan impuestos si son ganancias de capital, si son dividendos o pagos por interés.
No tendrás que cancelar los impuestos sólo si cumples con lo siguiente :
-
- Ganancia de capital: si estuviste en Estados Unidos menos de 183 días durante el año (no es gravable)
- Dividendos: estos están sujetos al 30 %, a menos de que el país de origen tenga un acuerdo fiscal con Estados Unidos y especifique otra cláusula sobre los pagos de impuestos sobre los dividendos.
- Intereses: si recibes una compensación por pagos de intereses devengados. Depende de dónde proviene, si lo paga un instrumento de renta fija individual o si es un portafolio de bonos o si proviene de un fondo índice cotizado. De su procedencia dependerá si no debes pagar nada o si te retienen un 30 %. Todo depende si el país de origen tiene un acuerdo fiscal con EE.UU.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de pagar impuestos
Antes de hacer cualquier inversión, evalúa los siguientes aspectos:
- Estudia las leyes del país (todo acerca de los impuestos), evalúa cómo se aplicaría la ley en tu caso específico
- En la publicación 519 del IRS, encontrarás información que te será de gran ayuda
- Estudia todo sobre los impuestos para los extranjeros no residentes
Por último, asesórate con expertos en el tema. Ellos te indicarán con mucho detalle sobre qué se aplica según tu caso. Luego de asesorarte, crea tu plan de acción. Necesitas saber: cómo, cuándo y en dónde harás las inversiones. Si necesitas la asesoría de expertos, recuerda que puedes contar con el equipo del Doctor del Crédito. Visitas las redes sociales y el canal de YouTube para encontrar algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda. ¡Mejora tus finanzas!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito