Especialmente en verano, las temperaturas altas nos llevan a encender el aire acondicionado casi todo el día, lo que genera gastos y un uso excesivo de electricidad. Por eso, el día de hoy te daremos algunos consejos para aprender a utilizar este recurso de forma económica y mantenerte a ti y a tu presupuesto frescos.
Estos son los pasos para optimizar el uso del aire acondicionado
¿Qué comprar?
Compara el tamaño de la unidad de aire acondicionado con el tamaño de la habitación y los factores que afectan su temperatura, como el número de ventanas que tiene y si está orientada al sur o al norte. Un aparato demasiado grande para la habitación trabajará más y costará más.
Cuida la ubicación
Asegúrate de que el condensador del aire acondicionado esté situado en un lugar sombreado y que tenga espacio para expulsar el aire caliente que extrae de la casa. Mantén hojas, suciedad y otros residuos lejos de la base.
Protege tu aire acondicionado
Si tu unidad está en el exterior y lleva mucho sol, no va a funcionar tan bien como si estuviera en una zona con sombra. Puedes utilizar un toldo u otro tipo de cubierta para evitar que se sobrecaliente.
Limpia el filtro
Los filtros del aire acondicionado que no funcionan bien pueden contribuir a que el sistema trabaje más de la cuenta. Debes sustituir y limpiar el filtro del aire periódicamente para que el sistema esté sano y bien mantenido. Esto te ahorrará dinero a largo plazo.
Inspecciona los conductos
Si los conductos tienen polvo, están obstruidos o no están bien aislados, el aire fresco no será lo frío que pueda ser. Investiga bien si vas a hacerlo tú mismo, pero en la mayoría de los casos, la mejor opción es llamar a una empresa especializada.
Tips extra:
- Cierra las cortinas en el lado soleado de su casa.
- Instala toldos en las ventanas del lado soleado.
- Sella las fugas de aire. Esto reducirá los costes de aire acondicionado y de calefacción.
- Rellena los huecos alrededor de las chimeneas.
- Asegúrate de que el aire frío que sale de los conductos de aire no esté obstruido por muebles o cortinas.
Apágalo
Aunque es agradable llegar a casa y encontrar un apartamento fresco, puede ser costoso para tu cartera si dejas el aparato prendido cuando no hay nadie en casa. Si apagas el aire acondicionado al salir, intenta mantener las ventanas cerradas y las persianas abajo para mantener la frescura.
Usa ventiladores
Los ventiladores son herramientas útiles para maximizar el alcance del aire fresco de tu aire acondicionado. Puedes colocar algunos para que le sirvan de apoyo o incluso mantener la casa fresca cuando esté apagado.
El ahorro de electricidad reduce los costes energéticos y también la cantidad de dióxido de carbono que se libera a la atmósfera. La eficiencia energética se considera un elemento clave para frenar el calentamiento global.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor