Para retener el dinero que ganas debes ser disciplinado. Sólo así podrás dar el siguiente paso y aprender a hacer crecer tu dinero. ¡Y la mejor manera de hacer crecer tu dinero es aprendiendo a invertir!
Cuando te conviertes en inversor empiezas a utilizar tu dinero para adquirir cosas con el potencial de dar rendimientos rentables a través de distintas opciones. En este artículo te ofrecemos una guía para empezar a invertir tu dinero inteligentemente.
¿Cómo comenzar a invertir?
Invertir te permitirá hacer crecer tu dinero significativamente a lo largo del tiempo gracias a los rendimientos compuestos. La capitalización puede llamarse la octava maravilla del mundo, pues gracias a su poder un centavo puede convertirse en millones de dólares si se le da el tiempo suficiente.
Invertir por primera vez puede ser algo intimidante. Sí, siempre hay un riesgo potencial de pérdida, pero el potencial de ganancias puede ser mucho mayor. Así que tener dudas es natural, en especial cuando se trata de utilizar tu dinero bien ganado. Pero aquí hay algunos consejos para iniciarte con éxito en el mundo de la inversión financiera:
Identificar los activos más comunes e invertir en ellos es clave
Decide qué tipos de activos deseas tener
La inversión, como anteriormente explicamos, consiste en utilizar estratégicamente una cantidad de dinero hoy con la esperanza de recuperar más dinero en el futuro. La mayoría de las veces, la mejor manera de conseguirlo es adquiriendo activos productivos. Así se les conoce a las inversiones que arrojan un excedente de dinero de algún tipo de actividad. Por poner un ejemplo, si compras una estatua, no estarías adquiriendo un activo productivo porque al pasar los años esa estatua se mantendría inmóvil. En cambio, si compras un inmueble, no sólo contarías con la propiedad, sino con todo el dinero que esta pudiera producir al ser alquilada durante unos 20 años.
Algunos activos para invertir pueden ser:
- Patrimonio de empresa: Al poseer capital de una empresa, se tiene derecho a una parte de los beneficios o pérdidas generadas por su actividad operativa. El capital empresarial históricamente ha sido la clase de activo más gratificante para los inversores.
- Valores de renta fija: Cuando se compran valores de renta fija, en realidad se está prestando dinero al emisor de los bonos a cambio de ingresos por intereses. Estos abarcan desde la compra de certificados de depósito y mercados monetarios hasta bonos corporativos, bonos municipales libres de impuestos y una variedad de bonos de ahorro estadounidenses.
- Bienes inmuebles: Hay varias formas de ganar dinero invirtiendo en bienes inmuebles, pero normalmente se reduce a comprar una propiedad y luego venderla o alquilarla para recibir ingresos constantemente de esta.
- Propiedad intangible y derechos: La propiedad intangible incluye todo, desde las marcas y patentes hasta los derechos de autor de la música y los derechos de autor. Con el tiempo, los derechos de autor pueden generar una gran cantidad de dinero que puede utilizarse para otros fines.
Invertir dinero puede parecer intimidante, especialmente si no tienes experiencia. Sin embargo, si tienes claro en qué quieres invertir, con cuánto dinero cuentas y cuál es tu tolerancia al riesgo, estarás bien posicionado para tomar decisiones inteligentes con tu dinero y sacarle provecho durante décadas.
Puedes leer más sobre los distintos tipos de inversiones aquí.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor