En ocasiones, podemos pensar en lo rápido que se pasa el día, aunque también hay otros casos en donde es todo lo contrario. Sin embargo, todo dependerá de lo que esté realizando en el transcurso del día, ya que el problema no está en el tiempo, debido a que una hora siempre va a tener la misma cantidad de minutos. 

  ¡Aprovecha tu tiempo al máximo!

Es importante administrar y aprovechar el tiempo dependiendo del grado de prioridad en que deben ser atendidas las cosas, ya que lo más fundamental es organizarse y cumplir con los deberes en el periodo de plazo que se requiere. Pero, ¿por qué se debe aprovechar el tiempo? Porque el mismo vale oro y nunca se va a poder recuperar. No es posible regresar a una hora ni al día anterior.

Se suele hacer cosas innecesarias en ciertos momentos y es común darse cuenta del error cuando ya es muy tarde para regresar a ese periodo. Es por ello, que debes crear un tipo de calendario (matriz de administración del tiempo) en donde se coloquen las cosas que tienen mayor grado de relevancia para ti y así comprender cuáles deben ser atendidas de manera inmediata. Esta clasificación sería de la siguiente manera:

 Después de contar con esa clasificación, vas a comenzar a realizar esas tareas en el siguiente orden:

En el primer cuadro: Importante y urgente

Debes realizarlo de inmediato porque son actividades que tienen un mayor grado de prioridad sobre otras cosas. Es decir, son proyectos que ameritan que sean atendidos en un periodo corto. 

En el segundo cuadro: Importante y no urgente. 

Son estas actividades que son importantes pero que no deben estar listas de inmediato, lo que las hace perfectas para poderlas agendar y planificar. Es decir, las podrás ejecutar según su organización y planificación. 

En el tercer cuadro: No importante pero urgentes.

Estas son actividades que no tienen mayor relevancia y que salen de imprevisto, como reuniones con clientes, llamadas o la atención de algunos correos. Para este tipo de casos se puede delegar al grupo de trabajo y así podrás aprovechar la ocasión para otras cosas. 

En el cuarto cuadro: No urgentes y no importantes.

En este cuadro entran aquellas cosas que simplemente pasan a ser realizadas cuando ya estén culminadas las antes mencionadas. Aquí se encuentran el tipo de actividades que suelen hacerse por ocio o por pasar un rato diferente para encontrar un equilibrio entre los deberes. 

¡Sé productivo!

Es importante tomar en cuenta todo lo antes mencionado para aprovechar el tiempo al máximo para que te organices y recordar que cada segundo perdido es irrecuperable. Recuerda que esmerarse vale la pena cuando quieres sacar el mayor ´provecho para el día a día. Si desean mayor información, se pueden comunicar a través de nuestras  redes sociales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito