Como bien sabemos, la visa de prometido, conocida oficialmente como K-1, permite que una persona extranjera ingrese a Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense. Los hijos menores de las parejas comprometidas también pueden acompañarlos a los Estados Unidos. En ese caso, se les emiten las Visas K-2. El ciudadano de EE.UU. debe presentar una petición en el USCIS en nombre de la pareja. Cuando la petición es aprobada, el enamorado puede obtener una visa K-1.
La visa K-1 es emitida por el Consulado o la Embajada de los EE.UU en el extranjero. El matrimonio debe tener lugar antes de 90 días desde la entrada de la pareja al país norteamericano. Es muy importante tener en cuenta que los dos novios deben presentarse el día y a la hora que se les cite en el Consulado. Esta institución es la encargada de tramitar este tipo de procedimientos. Entre las preguntas que pueden hacer para la entrevista de la visa se destacan:
Preguntas sobre la relación
- ¿Cómo se conocieron, cuándo y dónde?
- ¿Por qué desean contraer matrimonio?
- ¿Quieren tener hijos?
- ¿Qué aficiones o hobbies tienen en común? ¿Qué disfrutan hacer conjuntamente?
- ¿Cómo solucionan las peleas de novios?
- ¿Qué es lo que más les gusta de su pareja?
- ¿Cómo fue la proposición de matrimonio?¿Hubo fiesta de compromiso o propuesta formal?
-
- Preguntas personales sobre el novio/a americano/a. Como por ejemplo, la fecha de nacimiento, dónde ha vivido, dónde nació, en qué consiste su trabajo, etc.
- ¿Se ha estado previamente en Estados Unidos? Si la respuesta es afirmativa, se puede preguntar por cuánto tiempo y con qué tipo de Visa.
- Si los prometidos no comparten la misma religión, es posible que se pregunte sobre cómo se resolverán las diferencias ocasionadas por las diferentes creencias.
- Preguntas sobre la familia del novio/a americano/a del tipo: ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Dónde viven sus padres?
- Si no se comunican fluidamente en el mismo idioma, es muy probable que esto también sea objeto de preguntas.
- ¿Cuándo fue la última vez que se vieron en persona?
Preguntas sobre los planes de boda
- ¿Se ha reservado ya el lugar de la boda?
- ¿Cuándo se va a celebrar?
- ¿Quiénes son los invitados?
- ¿Puedo ver alguna tarjeta de invitación a la boda o alguna prueba de los planes que se están haciendo para la celebración del matrimonio?
Estas son algunas de las preguntas que pueden realizar en este tipo de entrevistas. ¿Deseas prepararte apropiadamente e iniciar con tu proceso de solicitud? Obtén rápido la Visa K-1 con Hispanic Factor. Nuestro asesores expertos te brindarán toda la información que necesitas con respecto a trámites migratorios. ¡Hispanic Factor hace tus sueños realidad!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Teléfono: (786) 356-7095