Las inversiones nos permiten incrementar nuestras finanzas, pero para que esto sea viable, debemos establecer una estrategia. Esto significa que debemos proyectar nuestros ingresos y gastos en el futuro y determinar cuánto podemos ahorrar. A partir de este ahorro, se podrá iniciar el proceso de inversión para hacer crecer nuestro capital y así alcanzar nuestros objetivos personales. Por esta razón, en lugar de gastar nuestro dinero extra en restaurantes, ropa, zapatos, entre otros, es mejor invertirlos. Al cabo de un tiempo no solo veremos nuestro dinero multiplicado sino que será un paso más hacia la seguridad financiera.
Gracias a las inversiones que realices, tu dinero irá creciendo, y esto, al final de un determinado tiempo, te dará una suma de dinero para concretar tus proyectos de forma más rápida. También puedes apartar un porcentaje para cuando te retires o simplemente puedes reinvertirlo para que el efecto multiplicador sea aún mayor. ¿Tienes algunas ideas para invertir? Si tu repuesta es negativa, no te preocupes, pues hoy te brindaré 3 alternativas de inversión.
- Bienes raíces
Invertir en bienes raíces consiste en comprar inmuebles tales como casas, departamentos, locales comerciales, oficinas, terrenos, entre otros, con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlos y así obtener una ganancia, o rentarlos y obtener una renta. Realizar esta inversión tiene las siguientes ventajas:
- Invertir en bienes raíces puede llegar a ser bastante rentable, pero generalmente en el mediano o largo plazo.
- Por lo general, son una inversión segura, ya que el valor de los bienes raíces difícilmente disminuye. Por el contrario, suele aumentar con el tiempo.
- Depósitos a plazos
Invertir en depósitos a plazo implica colocar dinero en cuentas con el fin de cobrar los intereses que estas ofrecen una vez cumplido el plazo acordado. Las ventajas de realizar esta inversión son las siguientes:
- Son una inversión segura y antes de invertir en un depósito a plazo es posible saber cuál es el interés que se va a recibir y cuál es el plazo durante el cual el dinero va a estar invertido.
- No se necesita contar con mucho capital para empezar a invertir en ellos.
- Divisas
Esta inversión consiste en comprar divisas tales como dólares, euros, yenes, libras, entre otras, con el fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas y así obtener una ganancia. Las ventajas de realizar esta inversión son las siguientes:
- Invertir en divisas puede ser bastante rentable.
- No se requiere mucho capital para empezar a invertir en ellas.
- Las divisas pueden convertirse fácilmente en efectivo, ya que siempre hay alguien dispuesto a comprarlas.
Recuerda que aunque cuentes con una mínima cantidad de capital, puedes invertirlo y buscar obtener ganancias mayores a largo plazo con dicha inversión. La inversión es una decisión que debe tomarse con tiempo. Te recomiendo contactar a Hispanic Factor para obtener asesoría financiera especializada. ¡Contáctalos y verás incrementar tus finanzas en poco tiempo!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Telefono: (786) 356-7095