Todo nuevo emprendedor de un negocio o empresario debe buscar formas de generar ingresos adicionales para mejorar sus resultados. Uno de los métodos más convenientes para obtener dinero sin gastar una cantidad significativa de tiempo, o esfuerzo, es a través del marketing de afiliados.

El marketing de afiliados permite ganar una comisión al promocionar los productos o servicios de otras empresas. Son ingresos pasivos que no te quitarán tiempo. 

Simplemente, regístrate en programas de afiliados, navega desde un enlace de referencia único o un código de promoción y promueve los productos o servicios en tu sitio web, blog o plataformas de redes sociales.

Cuando un cliente realiza una compra a través de tu enlace o ingresa tu código de promoción, obtienes un porcentaje de la venta. El marketing de afiliados puede ser una gran fuente de ingresos pasivos que requiere poca intervención diaria. 

En este apartado, te contamos todo sobre el proceso para comenzar a generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliación.

Marketing de afiliados: una maniobra para conseguir ingresos pasivos

Para generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliados, primero deberás internalizar la estrategia.

El marketing de afiliados es un modelo de negocio donde una empresa paga una comisión a los vendedores externos para generar oportunidades de venta o clientes. 

Como afiliado, tu tarea es promocionar los productos y servicios de una empresa en tu sitio web, canales de redes sociales, marketing por correo electrónico y más. Cuando alguien realiza una compra a través de tu enlace de afiliado, ganarás un porcentaje de la venta.

Búsqueda de programas de afiliados

Investiga sobre las compañías que ofrecen programas de afiliados. Ubica aquellas que proporcionen comisiones generosas, productos de calidad y tengan una sólida reputación. 

Algunas de las redes de afiliados más populares son: Amazon Associates, eBay Partner Network y CJ Affiliate. También tienes la alternativa de indagar sobre los programas de empresas individuales en sus sitios web o en un mercado afiliado como: Awin o ShareASale.

Promoción de ofertas de afiliados

Una vez que te unes a un programa de afiliados, recibirás enlaces especiales para promocionar los productos de la empresa. Podrás publicar estos enlaces y anuncios de productos en tu sitio web, blog, boletín informativo, podcast, canal de YouTube, página de Facebook y otras plataformas sociales. 

La clave es promocionar los productos a tu público objetivo de una manera auténtica, original, sin transmitir el mensaje de una manera evidentemente comercial, agresiva o invasiva. Proporciona contenido e información valiosa y reseñas, no sólo enlaces directos.

Con una promoción consistente a una audiencia fidelizada, el marketing de afiliación puede generar miles de dólares al mes en ingresos pasivos. Pero requiere una inversión de tiempo para generar tráfico y confianza. 

Si logras el objetivo, será beneficioso tanto para ti como para las empresas con las que te hayas asociado.

Cómo comenzar con el marketing de afiliados para generar ingresos pasivos

Generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliación conlleva algunos pasos iniciales; primero, debes elegir un nicho y crear una audiencia.

Selecciona un nicho en una industria que comprendas y tenga muchos programas de afiliados y productos para promocionar. Algunas opciones populares incluyen: tecnología, productos digitales (ebooks, cursos online), salud y belleza, viajes, ropa, etc.

Realiza una investigación utilizando palabras clave para encontrar oportunidades en tu nicho elegido. Busca frases o términos de búsqueda con alta demanda y poca competencia que puedas clasificar orgánicamente.

Construye una audiencia

Crea un sitio web, un blog, una lista de correo electrónico y perfiles de redes sociales enfocados en tu nicho. Publica contenido de valor en blogs, videos y podcasts para atraer visitantes, tráfico y ganar suscriptores. Involucra a tu audiencia publicando regularmente temas de debate, curiosidades y comienza a generar discusiones.

Con el paso del tiempo, tu audiencia crecerá a través de los motores de búsqueda, y muchos suscriptores hablarán sobre tu sitio web, a medida que te estableces como una autoridad en tu nicho. 

Si logras sumar una gran cantidad de seguidores específicos, estarás listo para comenzar a promocionar productos afiliados y ganar comisiones.

Programas de afiliados

Busca programas de afiliados en tu nicho donde se ofrezcan productos y servicios relacionados con la audiencia. Ubica programas que paguen al menos 10 a 20 % de comisiones sobre las ventas. Solicita convertirte en afiliado y obtén enlaces para compartir con tu audiencia.

Con una audiencia leal y asociaciones de afiliados, tendrás todo lo necesario para generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliados. Trata de ser transparente en tus promociones, recomienda las mejores opciones y brinda el mayor valor posible a tus seguidores. Para saber más, escríbenos y comenta tus dudas y experiencias.