Cuando llega el momento de adquirir una vivienda, siempre puede estar el dilema: ¿departamento o casa? Sin embargo, hay quienes sueñan desde muy temprano con una casa, así como hay fanáticos de los apartamentos.

Por otra parte, analizar distintos puntos será bueno antes de decidirte por ese departamento o casa soñada. Ahora, debes tomar en consideración que:

Departamento o casa: estas son sus ventajas

La mayor ventaja de una casa es que podrás tener un espacio completamente para ti. Con un jardín y espacio suficiente puedes realizar mejoras, remodelaciones, tener mascotas, entre otros. No obstante, el pago inicial para esta vivienda suele tener un precio muy alto, y ubicarla en un buen lugar puede volverse complicado por las constantes búsquedas y poca disponibilidad.

A esto le puedes sumar el tener una casa como una inversión, o generar ingresos adicionales en alquiler de habitaciones (de hecho, también es posible con un departamento). Puedes llevarlo más allá; utilizándola como oficina o negocio, aunque tendrás que hacer cambios de títulos, sobre todo una licencia de uso de suelo.

Si tienes una familia numerosa, la casa también encajará mejor con tus necesidades. Incluso puedes continuar construyendo. También puedes hacer actividades deportivas o recreacionales en casa, celebrar cumpleaños y organizar distintos tipos de reuniones. Sobre todo, su mejor beneficio será la privacidad y un ambiente único.

Ahora, para conseguir un departamento hay mayor variedad, con muchas ubicaciones grandiosas, dado que cada vez aumentan los edificios residenciales. A su vez, es menor el monto para comenzar el pago de la hipoteca; puede ser menor, claro, tomando en cuenta que también serían cuotas menores hasta cumplir todo el pago.

Un departamento resulta apropiado para quien comienza a vivir solo, en pareja o con una familia pequeña. También para quien disfrute de espacios reducidos o más íntimos, pero que puedan considerar propio.

La desventaja sería compartir con otros vecinos y, a veces, aguantar ciertas actitudes o ruidos, pero siempre queda la opción de escoger edificios con buenas directivas o reglas que impidan este tipo de situaciones molestas.

En casos de mantenimiento, resulta mejor, ya que cosas puntuales son las que requieren de cambios o mejoras.

¡Elige la opción que más te beneficie!

Sea departamento o casa, la decisión es tuya. La vida está llena de gustos y diferencias; por eso, hay oportunidades para todos. Sin embargo, si el dinero es un inconveniente, siempre puede haber opciones para ambos casos.

El uso, el presupuesto y tus preferencias son más importantes que un artículo en la web sobre una vivienda. Considera los aspectos que se adapten a ti y responde: ¿prefieres un departamento o casa

 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito